Borrar
Selección de Castilla y León.
La selección autonómica se estrena con victoria ante Groenlandia

La selección autonómica se estrena con victoria ante Groenlandia

Mario López, Juanín, Carrillo, Teijón, David Fernández, Juan Castro, Javi García y Magadán tiñeron de leonés el combinado autonómico

leonoticias

Viernes, 8 de junio 2018, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huerta del Rey respondió a la llamada de la Selección de Castilla y León en su entreno en categoría sénior masculina en el partido amistoso que les enfrentó al combinado de Groenlandia.

La selección de Groenlandia salió con ganas, demostrando que tienen por delante un duro reto con el Campeonato Panamericano que disputarán en dos semanas. Pero los castellanos y leoneses empezaron a carburar y los primeros minutos fueron una sucesión de goles que poco a poco fueron metiendo a la grada en el partido. Especialmente, cuando los jugadores más conocidos entre sí, como Juanín y Mario López, empezaron a poner la fantasía con un fly de extremo a extremo.

Castilla y León

César Pérez; Mario López (4), Juanín (3), Camino (3),

34

-

27

Groenlandia

Villadsen, Sandgreen (2), A. Kreutzmann (2), Lyberth (1),

  • parciales 4-8, 8-4, 10-7, 14-9, 15-10, 20-13 (descanso), 22-15, 25-17, 28-19, 30-20, 34-27

  • ÁRBITROS Antonio Merino y Antonio Martín (vallisoletanos). Excluyeron a Carrillo de Castilla y León, y a Dahl Hoegh y Geisler de Groenlandia

Los groenlandeses, muy atentos en defensa, conseguían robar algunos balones pero se encontraron con un buen César Pérez en la portería y con una defensa 5-1 propuesta por Pastor que les puso en problemas paraconseguir hilvanar su juego vistoso.

Así, en el minuto 16, Ingi Olsen pidió un tiempo muerto para intentar refrenar la percusión de los locales que ya abrían una brecha de 5 goles.

El ritmo goleador aminoró ligeramente durante unos instantes pero la diferencia en el marcador no solo se mantuvo sino que se acrecentó en los momentos finales de la primera mitad hasta 7 goles con un José Mario Carrillo especialmente acertado en ataque.

Tras el descanso, el guion pareció repetirse, tras unos primeros compases intensos de los groenlandeses, los castellanos y leoneses volvieron a demostrar que ser debutante no implica ser novato, y la calidad de los hombres de Pastor siguió imponiéndose e incrementando la distancia en el luminoso.

El seleccionador groenlandés, propuso un ataque con 7 hombres para buscar mordiente, pero nada parecía detener a los locales que ofrecieron un recital tanto en defensa como en posiciones ofensivas. Así, con un 29 a20 en el marcador, Ingi Olsen volvió a pedir tiempo muerto a fin de reorganizar a sus hombres. Y no les faltó fe ni tesón ni momentos de buen juego.

Con un resultado de 34-27 se llegó al final de un encuentro que sirvió para ver por primera vez a un combinado absoluto masculino castellano y leonés, para que los groenlandeses preparasen el torneo Panamericano y para recaudar fondos para la asociación Inclusport.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios