Rosinos y Valentina se agarran a la fase de ascenso

Las jugadoras celebran la victoria./
Las jugadoras celebran la victoria.

El Rodríguez Cleba descarta a un rival directo por el playoff y logran una victoria vital en uno de los mejores partidos del equipo

R.FARIÑAS

Contra viento y marea. Contra los peores presagios. Sin Marina, su máxima goleadora. Contra todo esto ha luchado el Rodríguez Cleba para romper su maldición contra rivales directos y anotarse un triunfo trascendental.

Las leonesas se han impuesto por 23-27 al Tejina de Tenerife y descartan a este equipo de la lucha por entrar en la fase de ascenso. Rosinos y Valentina comandaron el ataque, mientras que la defensa despejó la reacción insular.

23 Tejina

Raquel Martín, Paula Hernández (2), Cristina García (1), Paula Báez, Carla Hernández, Vanesa Lozano (5), Andrea Alonso (2), Úrsula González (1), Ana González, Nayara Bermudo, Ariadna Molina (5), Tatiana Barrera (1), Alba Spugnini (5), Cristina Pérez

27 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, María Gracia (2), Salma Villafañe, Valentina (6), Laura Algorri, Bea Andrés, Zaira Vara (2), Raquel Espinosa, Marta Villoslada, Cris Viñuela (4), Isa Rosinos (9), Patri Cabello (4)

parciales
3-4, 4-7, 7-11, 10-11, 11-11, 12-13; descanso; 15-15, 17-17, 17-20, 18-21, 19-24, 23-27
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Plata disputado en el Tejina (Tenerife)

La salida de las visitantes fue muy buena. Intensidad defensiva para escaparse, 1-3, y refrendar las primeras rentas al inicio del periodo, 3-6, en el minuto 5.

Mantenían esa distancia las chicas de Guillermo Tarrazo, e incluso los goles de María Gracia y Valentina disparaban a las leonesas, 4-9, en apenas 11 minutos.

Sin embargo, la temida 'crisis' del Cleba aparecía antes del descanso. Spugnini aparecía para Tejina y un parcial de 4-0 daba al traste con las rentas, 11-11. Tras unos minutos de imprecisiones, el partido se iba con ventaja mínima para León, 12-13, al tiempo de descanso.

Dos caras en la segunda parte

La reanudación fue un momento muy delicado para las pupilas de Tarrazo. Una exclusión de Algorri permitía a las tinerfeñas adelantarse por primera vez, 17-15, tras anotar un marcador de 5-1.

Y en el tramo más complicado aparecía la famosa 'garra Cleba'. A pesar de la inferioridad numérica, las leonesas apretaron las tuercas en defensa y revirtieron la situación. Valentina, Rosinos y una inspirada Patri Cabello llevaron el tanteador hasta el 17-20, despejando los fantasmas. Era el ecuador de la segunda parte.

No dio pie a la reacción esta vez el equipo visitante. Como un martillo pilón, las leonesas siguieron a lo suyo y, con trabajo atrás y acierto en el posicional, dejaron sentenciado el choque, 19-25, a menos de cinco minutos para el final.

La victoria deja al Cleba en una lucha de tres, a falta de tres jornadas, para decidir que dos equipos viajan a la fase de ascenso.