El Rodríguez Cleba vuelve a fallar con sus rivales directos

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo leonés sucumbe ante Lavadores Vigo debido a una esperpéntica salida y se complica el liderato

R.FARIÑAS

Para lograr éxitos hay que saber ganar a cualquier rival. Para lograr ascensos hay que pelear contra los mejores. Todo esto sigue siendo la gran asignatura pendiente del Rodríguez Cleba.

El equipo leonés ha sucumbido por 24-19 en su visita al Lavadores Vigo. Las chicas de Tarrazo se han visto lastradas por un mal inicio del que no lograron reponerse.

La salida del Rodríguez Cleba fue catastrófica. Al parcial 3-0 encajado en los primeros minutos, y que trataron de recuperar Cristina y Marina, se unió el descalabro leonés definitivo.

24 Lavadores Vigo

Sandra Costas (2), Gemma Martínez (1), Paula Fernández (9), Begoña Ibáñez (1), María Álvarez (2), Longueira (1), Laura Piñeiro, Arima López (3), Lorena Barreiro (3), Irene Sánchez, Uxía Iglesias (2), Estefanía Vilas, Nerea Díaz, Eva Costas, Rebeca Alperi, Laura Frade

19 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, María Gracia (1), Marina González (2), Salma Villafañe, Valentina Estrada (1), Laura Algorri (2), Zaira Vara (1), Raquel Espinosa, Marta Villoslada, Cris Viñuela (6), Carol Lorenzo, Loreto Roldán, Isa Rosinos (6), Oskia Delgado

PARCIALES
3-2, 6-2, 9-2, 9-3, 10-6, 13-8; descanso; 14-10, 15-12, 17-13, 20-14, 24-17, 24-19
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Lavadores de Vigo

Lavadores Vigo, guiado por Arima y Paula, logró colocar el marcador en un preocupante 9-2, en el minuto 14. Ni el tiempo muerto de Guillermo Tarrazo fue capaz de cortar la hemorragia de un equipo que no era capaz de batir la defensa gallega.

Cris Viñuela, que hizo la mitad de los goles del Cleba en la primera parte, recondujo la situación. El conjunto visitante recortaba hasta el 9-5, momento en que Anxo Otero llamó a filas a sus jugadoras.

El primer tiempo moría con un intercambio de goles que permitía a Lavadores llegar al descanso con ventaja de 13 a 8.

Esperanza y fracaso final

En el inicio de la segunda parte, Valentina daba alas a las leonesas que establecían el 15-12 y empezaban a soñar con la remontada. De hecho, la distancia se mantuvo estable, 17-14 en el minuto 46, y todo estaba por decidir en el pabellón vigués.

Emergía entonces la figura de Paula para machacar y dar al traste la reacción de las chicas de Tarrazo. La jugadora alcanzaba las nueve dianas y comandaba un parcial de 5-1 para que Lavadores se escapara definitivamente hasta el 22-15, en el minuto 51, una diferencia ya insalvable.

Los nervios se apoderaron del Cleba. Isa Rosinos y Valentina vieron la exclusión. El técnico leonés pidió tiempo muerto, con 23-16, pero tampoco así hubo opciones.

Vigo endureció la defensa y jugó con el marcador. Realizó ataques largos y duras defensas que evitaban el resurgir visitante, 24-19, en el minuto 58.

La derrota deja en el aire la ventaja del Rodríguez Cleba en lo más alto de la clasificación y vuelve a demostrar que el equipo no logra competir ante rivales de su nivel.

 

Fotos