Borrar
Zaira Vara, en una acción de juego.

Ver fotos

Zaira Vara, en una acción de juego. Peio García
DH Plata

El Rodríguez Cleba vuelve a ganar con suficiencia

El conjunto leonés vence con autoridad a Siero, que apenas estuvo en partido en los primeros cinco minutos

Sábado, 16 de febrero 2019, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria labrada, de nuevo, desde la defensa. El Rodríguez Cleba ha vuelto a la senda de la victoria con autoridad ante Siero, al que ha derrotado en un partido siempre controlado por las de Guillermo Tarrazo por 27-20.

Rodríguez Cleba

Seco; De Garnica (3), Sara Díez (1), Marina González, Estrada (8), Algorri, Andrés, Vara (3), Espinosa, Villoslada (ps), Viñuela (5), Roldán (1), Rosinos (6), Delgado

27

-

20

Siero

Sarai López (p), Alba Alonso (1), Nuño, Villa, Suárez, Quidiello, Pevida (9), María Alonso, Pellón (5), Baizán (2), Vallina, Fernandez (3)

  • PARCIALES 3-1, 5-1, 8-3, 8-4, 10-6, 12-9 (descanso), 16-10, 17-12, 20-14, 22-16, 23-17, 27-20 (final)

  • ÁRBITROS Da Silva Barbades y García Álvarez. Excluyeron a De Garnica y a Estrada por parte del Rodríguez Cleba y a Suárez, Alba Alonso y a Fernández por parte de Siero

Desde el inicio, el conjunto leonés salió con fuerza y con intención de romper el partido cuanto antes. La defensa funcionó y deó sin capacidad de reacción a las asturianas en un sensacional inicio de partido. Con un sólo gol encajado en los primeros diez minutos y un parcial 5-0, el Cleba allanó su camino hacia el triunfo.

Dos exclusiones prácticamente consecutivas dieron opciones a un Siero que, al menos, cortó la dinámica del choque. La renta se mantuvo estable pese a los seis minutos que estuvieron las de Tarrazo sin anotar, prueba clara del alto rendimiento defensivo de las rojillas.

El choque pasó a ser un intercambio de goles en el tramo final de la primera mitad en el que Siero logró un buen parcial para acercarse a tres tantos de las leonesas, su mejor situación en el partido casi desde el inicio.

Pero en el inicio de la segunda mitad, el Rodríguez Cleba se encargó de disipar cualquier tipo de duda. Con un parcial 3-0 de salida, las leonesas volvieron a poner el partido claramente de su lado.

Las de Tarrazo mantuvieron durante todo el segundo acto una cómoda renta de seis goles con una importante aportación de tantos por parte de las extremos Valentina Estrada e Isabel Rosinos y la primera línea Cristina Viñuela.

La victoria se quedó en León y el Rodríguez Cleba volvió a sonreír. Las de Tarrazo seguirán peleando hasta el final por el primer puesto de la liga regular y siguen soñando, por qué no, con regresar a la División de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios