Borrar
Ania Ramos, en una acción del partido.

Ver fotos

Ania Ramos, en una acción del partido. Pablo Riega
DH Plata

Este Rodríguez Cleba va en serio

El conjunto leonés vence al Oviedo BF, uno de los favoritos del grupo, en tierras asturianas con un gran partido a nivel defensivo

Sábado, 5 de octubre 2019, 23:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfo de prestigio para continuar con la racha. El Rodríguez Cleba ha vencido a domicilio al Oviedo BF, uno de los candidatos a todo esta temporada, con un 23-26 maquillado en el tramo final por las asturianas.

Oviedo BF

Suárez, García-Calvo (3), Cortina (2), Carbajal, Celia Rojo (6), Franco, Marta Ordóñez (5) -siete inicial- Parapar (2), Pérez (2), Fernanda Álvarez (2), Rodríguez (1), María Suárez, Dahiana Sánchez, Paula de Villegas y Tata.

23

-

26

Rodríguez Cleba

Ana María Muñoz (2), Lorenzo (3), Viñuela (2), María Sancha (9), Gracia de Garnica, Ghilardi (2), Ania Ramos (4) -siete inicial-, Espinosa, Seco, Villafañe, Estrada (1), Algorri, Andrés (1), Roldán (1) y Damora (1).

  • PARCIALES 1-1, 2-3, 5-6, 5-9, 9-10, 10-14 (descanso), 14-16, 15-20, 15-21, 16-23, 20-26 y 23-26.

  • ÁRBITROS Madrazo Viadero y Marinela Marginean. Excluyeron a Cortina, Marta Ordóñez y Celia Rojo por parte de Oviedo BF y a Viñuela (2), Estrada, Lorenzo y Gracia de Garnica por parte del Rodríguez Cleba. Roja a Ghilardi, del Rodríguez Cleba.

Desde el inicio, el Rodríguez Cleba comenzó a mandar en el marcador tras un primer tramo de partido en el que ambos equipos se estudiaron y titubearon, igualándose incluso en los errores. Tras estas dudas iniciales, las de Tarrazo impusieron su ley y comenzaron a marcar un paso que las locales no pudieron seguir.

Comandadas por una María Sancha con una capacidad de liderazgo impropia de su edad, la renta leonesa se fue hasta los cuatro goles de diferencia en una primera mitad del primer acto sensacional del cuadro leonés, especialmente en ataque.

Llegó la reacción de Oviedo, que ya había perdido en su estreno en casa ante San José Obrero. Y llegó en un momento de inferioridad numérica, algo que enrabietó al Cleba que, con un parcial 1-4 acabó la primera mitad con cuatro tantos de renta.

Tras una reanudación en la que las ovetenses volvieron a plantar batalla, el Rodríguez Cleba dio la puntilla al partido yéndose por seis goles de diferencia. Esta renta se mantuvo estable durante prácticamente 20 minutos y solo en el tramo final, con la victoria ya en el bolsillo de las leonesas, cayó hasta el 23-26 definitivo.

Cuatro de cuatro para el Rodríguez Cleba, que ha aprobado con notable su primer examen de gran magnitud ante Oviedo BF y gana enteros y confianza para afrontar una temporada en la que sueñan con el regreso a la División de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios