Borrar
Instante de la final.

Ver fotos

Instante de la final.

El Rodríguez Cleba no es rival para el Aula Cultural

Las leonesas caen en la final de la Copa Castilla y León ante un equipo de superior categoría

leonoticias

Domingo, 26 de agosto 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inicio loco en una final en la que ambos conjuntos salieron con el ansia de querer empezar la temporada levantando un título y con los nervios asociados a una final. En los primeros instantes, Cleba demostró que se tenía muy estudiado a su rival y que la forma de combatir al Aula era intentar replegar con rápidez para contrarrestar el juevo veloz de las vallisoletanas.

Tras dos pérdidas de balón de las chicas de Peñas, no aprovechadas por las leonesas, las jugadoras de Aula empezaron a sentirse cómodas y enseguida empezaron a coger distancia, con un parcial de 0 a 4 en los primeros seis minutos.

Rodríguez Cleba

Seco (), De Garnica (3), García (2), González (4), Estrada (1), Vicente (), Algorri (), Gallego (), Vara (1), Espinosa (), Moreno (3), Villoslada (),Viñuela (3), Lorenzo (1), Rosinos (), Ramos (1)

20

-

39

Aula Cultural

Sanz (), Cozzi (2), Cesáreo (6), Puertas (1), Niño (1), Nieto (1), Guerra (), Mónica (2), Cifuentes (3), Talavera (4), Bolling (5), Álvarez (4), Cossio (2), Cuadrado (7), Viloria (1).

  • PARCIALES 0-3 / 3-7 / 4-10 / 5-14 / 7-18 / 8-21 / 9-24 / 11-26 / 13-29 / 13 - 31 / 18-31 / 20-39

  • ÁRBITROS Gabriela Marinela y Kalina Veselinova. Excluyeron a Gracia de Garnica (min. 10), Raquel Espinosa (Min. 31) Y María Gallego (Min. 56) de Cleba, y a Ángela Nieto (Min. 26), Eli Cesáreo (Min. 45), Ana Viloria (Min. 50) de Aula

Gracia De Garnica fue la encargada de estrenar el marcador para un Cleba que movía bien el balón pero que se encontraba a menudo con la madera o con el cuerpo de Lulu Guerra.

Las rotaciones en ataque de Aula metieron más pólvora en ataque. Joana Bolling dio muestra de una potencia de brazo que puede dar muchas alegrías a las pucelanas en esta temporada, con goles lejanos aprovechando que la defensa de Cleba no salía a tocar a las atacantes, lo que proporcionaba margen para el lanzamiento lejano.

En el otro lado de la cancha, la defensa de Aula seguía siendo un cerrojo y las labores ofensivas de Cleba adolecían de falta de variantes, ya que los intentos de romper el muro vallisoletano llegaban siempre desde posiciones centrales y sin buscar a las extermos.

La brecha era cada vez más grande en los últimos instantes de la primera mitad (8-21), por ello Goyo Casado alineó una defesa mixta con un avanzado sobre Tere Álvarez, intentando neutralizar a la directora de orquesta vallisoletana.

La distancia se amplía

Tras el paso por vestuarios, el ritmo pareció ralentizarse, si bien la distancia en el marcador se mantenía. En el primer tramo del segundo acto, Peñas decidió poner en marcha alguno de los ensayos trabajados durante los entrenamientos y alineó en ataque un doble pivote. Casado, por su parte, volvió a poner una individual sobre Tere mientras que en ataque empezó a buscar el lanzamiento desde otros ángulos, como desde el extremo o desde los nueve metros.

No obstante, el partido llevaba ya roto muchos minutos con un luminoso que mostraba un castigo demasiado duro para las leonesas que, a pesar del resultado, no bajaron los brazos en ningún instante, dejando detalles de calidad encarnados en CriStina Viñuela o en Gracia Garnica.

Con un resultado final de 20-39 el Aula Alimentos de Valladolid se hizo con la victoria y se convirtió así en el primer equipo de la historia en levantar esta Copa Castilla y León Femenina, que ha llegado para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios