DH Plata

Villacelama vuelve a ser «capital» del balonmano

Ana Arias, diputada de Recursos Humanos, junto al delegado provincial de balonmano, Juan José Marcos, en la presentación del torneo./D. Melcón
Ana Arias, diputada de Recursos Humanos, junto al delegado provincial de balonmano, Juan José Marcos, en la presentación del torneo. / D. Melcón

La localidad leonesa, con el Rodríguez Cleba como anfitrión, vuelve a organizar un torneo, con la presencia de Loizaga Construcciones Castro Urdiales, el Comercial Ulsa Hand Vall y el Omega Basauri

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

Villacelama volverá a ejercer de anfitriona de un torneo de balonmano femenino en el que participará el Rodríguez Cleba, que se disputará el domingo 1 de septiembre.

En este torneo, de categoría senior, estará presente el Rodríguez Cleba, organizador del campeonato, junto con el Loizaga Construcciones Castro Urdiales, los vallisoletanas del Comercial ULSA Hand Vall y los vascas del Omega Basauri. Las leonesas se han encuadrado en la primera semifinal contra el Castro Urdiales a las 11:00 horas, mientras que vascas y vallisoletanas se enfrentarán a las 13:00 horas. Los equipos que salgan vencedoras se verán las caras a las 19:00 horas, mientras que la final de consolación será dos horas antes.

Ana Arias, diputada de Recursos Humanos, expresó que la localidad de Villacelama «se está convirtiendo en un referente a nivel nacional e internacional por su apuesta por el balonmano femenino». «Este deporte necesita un plus de apoyo para darle la visibilidad que merece», ha apuntado. Además ha recalcado que desde la diputación piensan que es «básico difundir y apoyar el deporte masculino y femenino».

Por su parte, Juan José Marcos, delegado provincial de balonmano en León, apuntó que Villacelama «es un caso único, ya que tiene un número de habitantes reducido, pero que se ha convertido en un referente para el balonmano».

También tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación, a la junta vecinal de Villacelama y sobre todo al alcalde, Javier Pérez, «sin él sería imposible desarrollar todo esto», señala el vicepresidente.