Borrar
De Garnica, en una acción del partido.

Ver fotos

De Garnica, en una acción del partido. Peio García
DH Plata

El Rodríguez Cleba muestra el músculo del líder

El cuadro leonés supo madurar el partido ante un combativo Zonzomás para llevarse una autoritaria victoria y afianzarse en el liderato

Sábado, 2 de febrero 2019, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rodríguez Cleba ha demostrado que es un líder fuerte, paciente y sólido. El conjunto leonés ha vencido a Lanzarote Zonzomás (29-25) en un partido en el que supieron esperar su momento para derrotar al correoso conjunto canario.

Rodríguez Cleba

Seco, De Garnica (2), Sara Díez (1), Marina González (11), Estrada (4), Algorri (4), Vara, Espinosa (2), Villoslada, Viñuela (2), Roldán (1), Rosinos (2)

29

-

25

Lanzarote Zonzomás

Valiente, De León (2), Ingrid (1), Cabrera (1), Brenda (15), Gómez (1), Gmenier (1), Arrocha, Toledo, Piñeiro (1), Guerrero (3)

  • PARCIALES 3-2, 5-5, 6-7, 8-7, 10-8, 14-10 (descanso), 17-12, 20-14, 22-16, 25-19, 27-22, 29-25 (final)

  • ÁRBITROS Piñera Fombona y Castellanos Garci. Excluyeron a De Garnica (2) y Estrada por parte del Rodríguez Cleba y a De León y a Brenda por parte del Lanzarote Zonzomás

El partido comenzó con el Rodríguez Cleba mandando en el marcador. Pero no fue por mucho tiempo, ya que Lanzarote Zonzomás cerró filas en defensa y complicó las labores ofensivas de las leonesas.

Fueron minutos complicados para las de Tarrazo, que no encontraban la manera de hacer daño a las isleñas. El cuadro leonés supo mantenerse en el partido y Zonzomás no lograba una renta mayor al gol. Durante 15 minutos, el partido se movió en estos derroteros hasta que las locales, con un parcial 3-0, rompieron esta dinámica y mandaron en el marcador.

El Cleba declina el partido

Con el luminoso favorable, el Cleba estuvo mucho más cómodo. Un parcial 4-1 fue el broche a la primera parte de las de Tarrazo, que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de cuatro goles para afrontar en buena situación la segunda mitad.

Y en la reanudación, dieron la puntilla al partido. Las leonesas lograron abrir todavía más brecha, mejorando las prestaciones en defensa y afinando la puntería en ataque. Así fue como el cuadro leonés se fue, incluso, hasta los ocho goles de diferencia, lo que dejaba la victoria, a falta de un cuarto de hora para el final, casi sentenciado.

Sólo una excelsa Brenda, que acabó el partido con 15 goles, puso en entredicho la victoria del Rodríguez Cleba, que supo madurar el encuentro y esperar su momento para llevarse un triunfo que le afianza en lo más alto de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios