El Rodríguez Cleba se mantiene invicto aunque se deja un punto que acariciaba

Una jugadora de Cleba trata de atacar la defensa./Peio García
Una jugadora de Cleba trata de atacar la defensa. / Peio García

Las leonesas dominaron el partido durante la segunda parte y sufrieron en los instantes finales para salvar el empate

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Final no apto para cardíacos en San Esteban. Cuando todo parecía resuelto, el Rodríguez Cleba estuvo a punto de quedarse sin botín y acabó firmando el empate, 26-26, ante un rival, Lanzarote Puerto del Carmen, que será directo para las leonesas en la lucha por el playoff.

El equipo de Guillermo Tarrazo vivió un partido intenso e igualado que empezaron dominando las visitantes, 4-6 en el minuto 11, y que sirvió un intercambio de golpes con Carol Lorenzo permitiendo las primeras ventajas del Cleba, 8-7 en el minuto 19.

26 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, María Gracia, Villafañe (1), Valentina (3), Laura Algorri, Bea Andrés, María Muñoz, Raquel Espinosa (2), Loreto Roldán (1), Cris Viñuela (2), Carol Lorenzo (6), Grethe, María Sancha (2), Sofia Ghilardi (5), Ania Ramos (4)

26 Puerto del Carmen

Famara Fernández (4), Keyla Hernández (5), María Sánchez (10), Suely Spencer (1), Eva Morales (1), Veselka, Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (4), Atteneri, Cris Betancort, Madeleine, Neus Llorens, Alba Ferrer, Bea Betancor

parciales
1-2, 4-5, 6-7, 8-8, 9-10, 13-12; descanso; 16-14, 18-17, 20-18, 23-21, 25-23, 26-26
incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de San Esteban

Al descanso, el equipo leonés pudo irse con una ligera ventaja, 13-12, lo que demostraba la inmensa igualdad que se respiraba sobre la pista.

Dominó el juego en la segunda parte el Cleba, que gozó de una renta máxima de tres goles, 20-17, y siempre tuvo ventaja.

En los últimos cinco minutos se entraba con renta favorable a las locales, 25-23, y fue aquí cuando se cortocicuitaron las anfitrionas. María del Carmen Sáncehz ajustició al Rodríguez Cleba y comandaba un parcial de 0-3 que ponía el 25-26. Al rescate aparecía María Sancha, que colocaba las tablas y daba un minuto a Lanzarote para igualar, pero las canarias no lo lograron.

Finalmente, reparto de puntos en San Esteban y las leonesas que siguen invictas.