Borrar
Lance de la final.

Ver fotos

Lance de la final. Pablo Riega
DH Plata | Copa CyL

El Rodríguez Cleba, lejos de dar la sorpresa

El cuadro leonés, precipitado en ocasiones y topándose con una gran defensa, estuvo lejos de un autoritario Aula

Domingo, 25 de agosto 2019, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresa en Villacelama. El Aula Alimentos Valladolid hizo gala de su superioridad de categoría en la Copa Castilla y León y se llevó con autoridad la victoria (23-39) ante un Rodríguez Cleba impetuoso, pero que se topó con la precipitación y la gran actuación defensiva de las vallisoletanas.

Rodríguez Cleba

Seco, De Garnica (4), Lucía López, Villafañe, Estrada (5), Algorri, Andrés (2), Espinosa, Roldán (1), Viñuela, Lorenzo, Sancha (2), Ghilardi (5), Nadie Diez, Ania Ramos (4)

23

-

39

Aula Alimentos Valladolid

Lulu Guerra, Elba Álvarez (4), Puertas (1), Grosso (3), María González (1), Nieto (5), A. López (5), Carmen Sanz, Cifuentes (7), Bolling (1), Teresa Álvarez, Moles (2), Camejo (2), Cuadrado (6), Viloria, Del Castillo (2), Bergara, Rey

  • PARCIALES 2-4, 4-9, 4-12, 5-13, 9-15, 9-20 (descanso), 9-25, 12-30, 15-31, 17-33, 20-35, 23-39 (final)

  • ÁRBITROS Fagúndez Pérez y Fernández Merino. Excluyeron a Roldán y a Estrada por parte del Rodríguez Cleba y a Cifuentes, Nieto, Camejo y Teresa Álvarez por parte de Aula Alimentos Valladolid

Empezó bien el conjunto de Guillermo Tarrazo, pero pronto la defensa del Aula comenzó a funcionar. Con Lulu Guerra como 'muro' en la meta visitante, las pucelanas lograron rápidamente una importante renta con goles 'fáciles', de contraataque, que mataron pronto las opciones de sorpresa del Cleba.

Con una racha sin marcar de 12 minutos en el ecuador del primer tiempo, las opciones leonesas se disiparon, si bien es cierto que esta situación sirvió para dar minutos y oportunidades a jugadoras jóvenes como Ania Ramos, Nadia Diez o María Sancha.

El inicio de la segunda mitad volvió a ser complicado para un Rodríguez Cleba que sí logró soltarse en los últimos minutos y algunas jugadoras, como la italiana Ghilardi, Ramos o María Sancha mostraron un buen nivel, esperanzador de cara a la competición liguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios