El Rodríguez Cleba se juega la temporada a una carta

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Las leonesas visitan la pista del Oviedo en la última jornada de la Liga regular en un duelo directo por la clasificación para la fase de ascenso

R.FARIÑASLeón

Todo o nada. No va más. El Rodríguez Cleba se juega la temporada y lo hace ante su rival directo y en territorio hostil.

Las chicas de Guillermo Tarrazo visitan este sábado, desde las 19:00 horas, la pista del Oviedo, tercer clasificado y a dos puntos de las leonesas, que necesitan al menos el empate para sacarse el billete a la fase de ascenso.

Las tablas es todo el margen de error con el que cuenta el León Balonmano si quieren cumplir con el objetivo de la temporada y no decir adiós al año. Y es que la derrota en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes -por 22 a 26- da vida al conjunto asturiano que, sin embargo, no llega en su mejor momento.

El Oviedo ha perdido sus dos últimos partidos como local y han pasado del primer puesto al tercero en el tramo final de competición. De esos tropiezos ante HandVall y Lavadores se ha aprovechado el Rodríguez Cleba para depender de sí misma.

Sandra Vallina y Marta Ordóñez son los mayores peligros de las carbayonas, y esa situación deberá subsanar el equipo de Tarrazo para optar al triunfo final.

Las leonesas se juegan así la temporada a una carta, en la pista del Florida Arena, donde no estarán solas, ya que una delegación de aficionados viajarán hasta la capital del Principado.