Copa CyL

El Rodríguez Cleba elude la presión de ser el anfitrión

El Rodríguez Cleba elude la presión de ser el anfitrión

El presidente del club leonés, César Valle, deja claro que las favoritas son Aula Cultural aunque aspira a «plantar cara»

EFE

El presidente del Rodríguez Cleba, César Valle, ha eludido la posible presión de ser el equipo anfitrión en la II Copa Castilla y León de balonmano femenino y ha otorgado el «claro favoritismo» al conjunto de superior categoría que disputa este torneo, el Alimentos Aula Cultural Valladolid.

«Es lógico que están por encima de los otros tres rivales por categoría y presupuesto y por eso la presión es exclusivamente para ellas«, ha señalado, a pesar de querer ver »ciertas opciones de intentar plantar cara, si se alcanza la final«, añadió.

El conjunto leonés se enfrentará en la primera semifinal al BM Palencia, al igual que ocurriera en la edición del pasado año en Candeleda (Ávila), donde lograron una cómoda victoria, aunque posteriormente en la lucha por el título no tuvieran ninguna opción frente al equipo pucelano de la Liga Guerreras.

Valle es consciente que la cita, que se disputa los días 24 y 25 de agosto en la localidad leonesa de Villacelana y donde la segunda semifinal la disputarán los dos equipos vallisoletanos, «es una incógnita porque al ser pretemporada los equipos no llegan demasiado rodados».

Además, el conjunto leonés, que volverá a buscar esta temporada el retorno a la máxima categoría del balonmano femenino, está pendiente de incorporar a alguno de sus refuerzos para la próxima campaña, como la internacional italiana Sofía Gilardi, Patricia Toribio, Ania Ramos o María Sancha.

A ello hay que añadir los fichajes de dos guardametas que acompañen a Bárbara en la portería, para lo cual se ha cerrado un principio de acuerdo con la exportera del BM Palencia, Ana Muñoz y la incorporación de una joven jugadora que cursará sus estudios en la capital leonesa.

El Rodríguez Cleba disputará, además de la II Copa Castilla y León otra serie de encuentros de preparación ante rivales como Gijón, Oviedo o el Pereda cántabro, todos ellos equipos de su categoría.

Temas

Cleba