DH Plata

El Rodríguez Cleba hace los deberes con autoridad

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

El conjunto leonés, con un parcial 13-1 entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, logra una victoria cómoda antes de jugarse el playoff en Oviedo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Deberes hechos, y con nota. El Rodríguez Cleba se jugará el playoff en Oviedo - si las asturianas no pinchan ante Rodavigo este domingo - tras vencer con claridad a Lanzarote por 34-18.

34 Rodríguez Cleba

Seco; De Garnica (1), Diez (2), Marina (7), Villafañe (5), Estrada (2), Del Ganso, Algorri (1), Andrés, Vara (1), Espinosa (2), Villoslada, Viñuela (3), Rosinos (7), Cabello (3)

18 Lanzarote

López; De Miguel (2), Harchaquín (6), Morales, Cabrera (5), Nenkova, Sánchez (1), Martín (4), África

PARCIALES
4-3, 6-4, 8-7, 9-9, 11-11, 15-11 (descanso), 19-12, 24-12, 25-14, 30-15, 31-16, 34-18 (final)
ÁRBITROS
Hernández Lara y López González. Excluyeron a Estrada, De Garnica y a Viñuela por parte del Rodríguez Cleba y a Cabrera por parte de Lanzarote

El partido comenzó muy descontrolado, con muchos goles en ambas áreas. Las defensas no eran capaces de frenar los ataques y las exclusiones empezaron a lastrar a un Rodriguez Cleba que comenzó con cierto nerviosismo que se fue apaciguando poco a poco.

Las leonesas no lograron pasar de una ventaja de dos goles. El Lanzarote comenzó a creer en sus opciones de victoria ante un Cleba que no era capaz de romper la igualdad. Los minutos pasaban y el marcador seguía siendo apretado e, incluso, con las isleñas por delante por instantes.

Por fin la defensa de las de Tarrazo encontró cierta solidez en el tramo final de la primera mitad. Y fue decisivo. Un parcial 4-0 sustentado en la defensa, dejando sin anotar a las visitantes durante casi seis minutos pusieron el partido en manos leonesas en el descanso.

Esta tónica se mantuvo en la segunda mitad. El Cleba se lanzó a tumba abierta a por la victoria y la dejó totalmente en su bolsillo con un parcial 9-1 en el primer tercio de la segunda mitad con las extremos, y en especial Rosinos, tomando protagonismo goleador.

El partido tuvo pocoa más historia. El Cleba engrosó su cuenta goleadora, haciendo 'sangre' con la fatiga de las canarias, con escasa rotación en su banquillo, y afianzó una contundente victoria antes de la 'final' por el playoff que jugarán en Oviedo dentro de una semana.

Temas

Cleba