DH Plata

El Rodríguez Cleba busca un golpe sobre la mesa

Lance de un partido del Rodríguez Cleba./Peio García
Lance de un partido del Rodríguez Cleba. / Peio García

Las leonesas reciben al Lavadores, segundo clasificado, y que llega al Palacio con la intención de asaltar el liderato

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es solo la jornada seis, pero el Rodríguez Cleba puede dar ya un golpe sobre la mesa. El conjunto leonés recibe en el Palacio de los Deportes (18:30 horas) a un rival directo, al segundo clasificado y actualmente, perseguidor más cercano de las capitalinas, el Lavadores de Vigo.

El cuadro gallego, tras pinchar en la primera jornada ante el último rival de las leonesas, el Lanzarote Zonzomás, han enlazado cuatro victorias consecutivas para empatar en la segunda plaza con el Handvall. Estos dos rivales son los que están persiguiendo al, hasta ahora, intratable Cleba.

Ni siquiera una maldición con la de las islas Canarias ha podido con el cuadro leonés, que se ha repuesto con mucha fortaleza de los problemas extradeportivos ocasionados por la dimisión de su anterior entrenador, Goyo Casado. Una victoria contundente ante Seis do Nadal (40-16) en la despedida de Casado y la 'conquista' de Lanzarote en el debut de Guillermo Tarrazo, el nuevo entrenador leonés (20-24), han dado solidez al proyecto.

Las leonesas, lideradas en el ataque por las extremos como Rosinos, Estrada o Marina González, y una fuerte defensa, tratarán de seguir con su inmaculado camino ante un rival crecido que quiere seguir dando la sorpresa y asaltar el liderato.

Tarrazo, entrenador del Rodríguez Cleba, prevé un partido «complicado» ante un rival directo que destaca «por una buena defensa, sobre todo en las exteriores, y un muy buen contraataque». «Espero un partido igualado e intenso», añade.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos