El Rodríguez Cleba aguanta para sumar un triunfo vital

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo leonés sufre en los últimos minutos para sostener una victoria que ya tocaba ante un correoso Hand Vall

RUBÉN FARIÑAS

Hubo que sufrir, algo lógico en un duelo autonómico, pero el Rodríguez Cleba se adjudicó dos puntos vitales para seguir aspirando a la primera plaza del Grupo.

El equipo de Guillermo Tarrazo se ha impuesto por 22-24 al Hand Vall en un encuentro que tuvo controlado y que a punto estuvo de dejar escapar en un nefasto tramo final.

22 Hand Vall

Aida Fernández, Patri Toquero, Alicia Hernández (5), Marina de la Puente, Cintia Vargas, Isabel Colías, Elisa Méndez (6), Sara García, Laura Armada (3), Sofía Pérez, Isabel Pérez, Julia González, Rafaela Taide, Yaiza Tomás, Alba Herranz (8)

24 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, María Gracia (2), Sara Díez, Marina González, Valentina (5), Laura Algorri (4), Bea Andrés (2), Zaira Vara (2), Raquel Espinosa (1), Marta Villoslada, Cris Viñuela (2), Lorena Roldán, Isa Rosinos (4), Oskia Delgado, Patri Cabello (2)

parciales
1-3, 2-6, 5-6, 7-8, 11-3, 13-15; descanso; 14-17, 14-20, 15-20, 17-22, 19-23, 22-24
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de la Rondilla (Valladolid)

Las leonesas salieron con ganas de dominar. Valentina martilleaba la meta local y Rosinos daba las primeras ventajas 1-4, para el conjunto visitante. Pero la exclusión de María Gracia facilitó la remontada pucelana, que con un parcial de 4-0 lograba igualar el marcador 6-6, aprovechando los diez minutos sin anotar que se pasó el Cleba.

Fue entonces cuando apareció Patri Cabello, que regresaba al equipo, y junto con un gol de Bea Andrés las de León recuperaban un margen, 9-12. Esa renta sirvió para llegar con ventaja al descanso, con 13-15.

La segunda parte vivió un tsunami de emociones. De salida, un parcial de 1-5 parecía despegar definitivamente al Cleba (14-20) y obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Era el minuto 38.

La reacción de Hand Vall no llegaba. El León Balonmano dominaba con una amplia diferencia, 17-22, en el ecuador del segundo tiempo. E incluso un gol de Zaira Vara parecía dejar en franquicia el choque, 17-23, a menos de diez para el final.

Pero todavía estaba por llegar la 'pájara' a las chicas de Tarrazo. Se bloqueó el ataque visitante. Alba, Elisa y Alicia empujaron con sus goles y comandaron la reacción, a base de orgullo, de las castellanas que hicieron temblar los cimientos del triunfo leonés con un parcial de 5-0, que ponía el 22-23, a 100 segundos del final.

En el momento más complicado, el Cleba logró templar los nervios. María Gracia anotaba el tanto definitivo que daba la victoria a las chicas leonesas y les deja en lo más alto de la tabla.