El proyecto del Rodríguez Cleba fracasa y dice adiós a la fase de ascenso

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El conjunto leonés se jugaba todo a una carta ante el Oviedo y finamente serán las asturianas las que jueguen el playoff

RUBÉN FARIÑAS

Punto y final a un sueño y a todo un año de trabajo para el Rodríguez Cleba. En un año turbulento desde la dirección deportiva, con el inesperado cambio de entrenador, se ha unido ahora el fracaso de un proyecto que no ha logrado su primer objetivo: clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor.

El conjunto leonés ha caído por 22-20 ante su gran rival, el Oviedo Balonmano, en un partido dominado por las asturianas y que deja el billete para el playoff en el Principado.

22 Oviedo Balonmano

Celia Rojo (2), Carlota, Cortina (2), Estefanía (5), Teresa, Carbajal (3), Isabel (1), Valentina (3), Inés Suárez, Ordóñez (6), Marina, Marta, Claudia, Dahiana, Ana García

20 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, María Gracia (1), Sara, Marina (4), Salma (1), Valentina (5), Sara del Ganso, Laura Algorri (2), Bea Andrés, Zaira Vara (1), Espinosa (1), Marta, Cris Viñuela (3), Loreto, Isa Rosinos (2), Patri Cabello

parciales
1-0, 2-5, 5-7, 9-8, 10-9, 13-10; descanso; 14-11, 15-12, 17-14, 18-15, 20-16, 22-20
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Florida Arena de Oviedo

El inicio de partido invitaba al optimismo. A pesar del 2-0 de salida de las locales, Valentina y Cris Viñuela tomaron el rumbo y ponían un 2-5, al paso por el minuto 9, que daba las primeras ventajas al Cleba.

Poco a poco, reaccionó el equipo de casa, y en el ecuador del primer tiempo todo estaba igualado (7-7). Pero dos goles de Estefanía dieron el giro de timón al choque para que Oviedo se fuera 11-9. A ello se sumó una exclusión de Loreto, que dejaba al cuadro asturiano con 13-10 al descanso. Ventaja local pero todo estaba por decidir.

En la segunda mitad, ambos equipos mantenían la distancia en un intercambio de goles. Todo fue así hasta una exclusión de Laura Algorri que las ovetenses aprovecharon para dispararse en el marcador. Oviedo ponía la directa y establecía un 17-12 que obligaba a Tarrazo a pedir tiempo muerto.

Y llegó la reacción. Gracia, Valentina y Marina recortaron la desventaja con un parcial de 0-3 y ponían esperanzas con el 17-15. Ahora, el tiempo lo solicitaba Miguel Suárez para las asturianas.

El paso por el banquillo espoleó a las locales, que retomaban una renta notable, 20-16, al entrar en los últimos cinco minutos.

Tiró de orgullo y de garra el Cleba y se colocó a un solo tanto de la fase de ascenso, 20-19, a dos minutos del final. Pero un gol de Andrea, a 30 segundos de la conclusión, puso un insalvable 22-20 que dejaba a las leonesas fuera de la fase de ascenso.