DH Plata

Primer gran examen para el Rodríguez Cleba

María Sancha, en un lance del partido ante el HandVall./Peio García
María Sancha, en un lance del partido ante el HandVall. / Peio García

El conjunto leonés, que suma tres de tres en el inicio de campeonato, visita la cancha de uno de los grandes candidatos a la fase de ascenso, el BM Oviedo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La primera gran piedra en el camino del Rodríguez Cleba ya está ante los ojos de las jugadoras de Guillermo Tarrazo. El cuadro leonés, después de un inicio de liga impoluto, afrontarán su primer partido de gran dificultad ante el BM Oviedo (20:00 horas) en la capital asturiana.

Después de sufrir más de lo esperado en su primera y única salida en lo que va de campeonato ante BM Gijón, con un triunfo por la mínima (22-23), el Rodríguez Cleba tendrá que mejorar su versión a domicilio para 'conquistar' el Florida Arena.

El conjunto de Guillermo Tarrazo espera trasladar a Oviedo su versión como local, fiable y sólida, y necesitará de esa cara en el Palacio para acrecentar las dudas de las ovetenses, que cayeron en su primer partido en la capital asturiana ante el San José Obrero de Lanzarote (26-28).

El Rodríguez Cleba, liderado por la juventud de María Sancha y Ania Ramos, las más destacadas de este inicio de temporada, deberá ser capaz de neutralizar el buen hacer de la pivote leonesa y exjugadora del Cleba, Celia Rojo, y el acierto de la extremo Marta Ordóñez para acercarse a la victoria.

Un «rival directo» con una defensa muy fuerte

El entrenador del Rodríguez Cleba, Guillermo Tarrazo, considera que el partido de este sábado será ante un rival «directo» por el ascenso y que llega en el inicio de temporada, «un momento en el que todos los equipos nos estamos asentando y no está claro quién va a estar arriba».

El técnico de las leonesas señala que el Oviedo tiene una «defensa fuerte» y plantea partidos «a pocos goles». «Debemos estar concentradas todo el partido y sabiendo cómo atacar esa defensa, porque va a ser un partido igualado», afirma.