Pérez Arce está convencido de que España «dará que hablar» en mundial júnior

Gonzalo Pérez Arce, ante Cangas/
Gonzalo Pérez Arce, ante Cangas

El jugador leonés reconoce que el combinado que dirige Isidoro Martínez llega «en la mejor disposición física y anímica»

EFELeón

El extremo del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce se ha mostrado «convencido» de que la selección española júnior, que disputará desde el próximo 16 de julio en Pontevedra el mundial de la categoría, «dará que hablar, pero siempre teniendo los pies en el suelo».

Para el jugador leonés, el combinado que dirige Isidoro Martínez llega «en la mejor disposición física y anímica» a esta cita que comenzará ante Estados Unidos, después de que mañana disputen el último compromiso de preparación, ya en tierras gallegas, ante Chile.

De las virtudes de los 'hispanos júnior', el menor de la saga Pérez Arce -su hermano Rodrigo milita en el Nava tras formarse en Ademar-, ha destacado «el juego vistoso y dinámico que se les suele atragantar a rivales con mayor poderío físico«.

Sin embargo, el extremo zurdo ademarista ha reconocido que otras selecciones, junto a España, parten también con el papel de candidatas a las medallas entre las que mencionó a Francia, Alemania, Portugal o Dinamarca, aunque a las dos primeras las superó recientemente en un torneo disputado en Suiza.

«Jugar en casa permite estar arropados y eso nos puede convertir en más fuertes, pero el cartel de favoritos hay que saber llevarlo de la mejor manera posible, sin precipitarse y teniendo los pies en el suelo«, ha asegurado.

El hecho de que varios componentes, como es su caso, del combinado nacional tengan muchos minutos en la Liga ASOBAL, supone, a su juicio, un «plus, porque se nota en la experiencia en momentos delicados de partidos igualados».