Mireya González: «Quiero una medalla también en el Europeo»
La lateral leonesa afronta con «muchísima ilusión» su cita en el Campeonato de Europa de Balonmano que confía en que, finalmente, se pueda disputar: «Es necesario para todos que se celebre»
Ya es prácticamente una habitual en las convocatorias de las 'Guerreras', pero Mireya González reconoce que le hace «muchísima ilusión» verse en cada citación internacional, máxime cuando se trata de un «gran campeonato» como el Europeo.
La lateral leonesa, que milita en el Ramnicu Valcea, vuelve aser una de las 'Guerreras' y estará en el Campeonato de Europa de Balonmano que se celebrará, salvo sorpresa, en Dinamarca del 3 al 20 de diciembre. «Siempre es especial verme en la lista de la selección. Este año ha llegado más tarde de lo habitual la convocatoria y ha habido más nervios», señala.
Noticia Relacionada
Mireya González estará en el Europeo de Balonmano
La grave lesión de rodilla de Shandy Barbosa ocasiona la baja más siginificativa en esta lesión a la que, tal y como señala Mireya González, echarán «mucho de menos» pero, en cambio llega mucha «savia nueva» a las 'Guerreras'. «Que haya novedades y jugadoras que no han estado en tantas concentraciones significa que están haciendo las cosas bien, que vienen dando guerra. Todas han entrenado con el seleccionador en alguna cita y ya conocen sus ideas», señala la leonesa. Es por ello que la leonesa, que ya es «una de las veteranas» tendrá que tener también una función de «guiar y hacer que las más jóvenes estén con confianza».
«Todo dependerá de que seamos capaces de rendir bien☼
La primera línea actualmente en el Ramnicu Valcea prevé una primera fase – en la que España se enfrenta a Rusia, República Checa y Suecia - «muy complicada» algo que, asegura, es habitual en los Campeonatos de Europa. «Siempre hay mucha igualdad y equipos de gran nivel, nunca se dan grupos asequibles. Todo va a depender de nosotras mismas, de que seamos capaces de dar nuestro mejor rendimiento», apostilla.
Mireya González, tras el gran éxito en el Mundial de Japón donde España se colgó la plata, afirma que «ahora da la sensación de que tienes que estar sí o sí en el podio». Pese a todo, la leonesa señala que su mentalidad es la de «salir siempre a ganar». «Afronto el Europeo igual que el Mundial: quiero medalla», añade.
Espera que el Europeo se pueda disputar tras la renuncia de Noruega a acoger el campeonato, cuya organización compartía con Dinamarca. «En esta época que vivimos hay que pensar en el día a día y no en el mañana. A nivel de clubes ya hemos sufrido muchos cambios de planes de competición a última hora, pero confío en que no haya mayor problema para celebrar el Europeo, es necesario para todos», señala.
Por último, respecto a la temporada a nivel de clubes, Mireya González señala que la covid-19 está convirtiendo el curso en una auténtica carrera de obstáculos. «Hemos tenido que aplazar muchos partidos o jugar con juveniles por no tener jugadoras suficientes. Ojalá en enero todo esté mejor, podamos empezar a sumar en Champions y mejorar en liga», confía.