DH Plata

Marina González: «Es una final y tenemos que ir sin miedo»

Marina González, en un partido con el Rodríguez Cleba./Peio García
Marina González, en un partido con el Rodríguez Cleba. / Peio García

La capitana del Rodríguez Cleba recuerda que tienen «de cara» la clasificación para el playoff, que se la tendrán que jugar en Oviedo este sábado

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Toda la temporada, a una carta. El Rodríguez Cleba se juega su billete para la fase de ascenso este sábado (19:00 horas) ante Oviedo a domicilio. El que gane, estará en el playoff, con el Lavadores de Vigo ya con plaza en dicha fase de ascenso.

La capitana del cuadro leonés, Marina González, reconoce que el choque de este sábado es una«final». «No nos esperábamos tanta igualdad, pero al final llegamos a esta última jornada, en la que contábamos con que podía ser decisiva, con ventaja sobre Oviedo», afirma la extremo.

La leonesa, que se encuentra junto con otras ocho jugadores del primer equipo del Cleba y su entrenador, Guillermo Tarrazo, en el Campeonato Universitario hasta el jueves en Valencia, considera que la clave estará en «quien cometa menos errores». «Estos partidos se deciden por detalles mínimos», añade.

González es optimista con la clasificación para la fase de ascenso porque «dependemos de nosotras mismas y el empate nos vale». «Si jugamos como sabemos, como en la segunda parte del sábado pasado, no habrá problema», aventura.

Pide a las más jóvenes que «no tengan miedo y asuman el partido con normalidad» y que vayan con «todo, con decisión» en cada jugada y en cada lanzamiento.

Por último, felicita a Lavadores por su clasificación para playoff, un equipo «muy bueno y muy compenetrado, peleón, que sabíamos que iba a estar luchando por todo».

Temas

Cleba