Marina coge el timón del Cleba y destroza al Siero

El entrenador del Cleba, en un tiempo muerto./
El entrenador del Cleba, en un tiempo muerto.

El equipo leonés se impone con contundencia a las asturianas y se resarce de la última derrota liguera

RUBÉN FARIÑAS

Llegaba como un partido aplazado y con la ausencia de Isa Rosinos, la mejor hasta la fecha del equipo. A ello se sumaba el recuerdo de la única derrota del curso, en la pasada jornada.

Con todos esos condicionantes, el Rodríguez Cleba ha mostrado su mejor versión para imponerse con mucha autoridad al Balonmano Siero, por 18-39, y sumar dos nuevos puntos para coliderar el grupo.

18 Balonmano Siero

Sarai López, Alba Alonso (2), Maitana Nuño (2), Cris Sánchez (1), Sandra Villa (1), Natalia Suárez, Cris Quidiello (2), Aida Rodríguez, Cris Pevida (4), Paula Antuña (1), Andrea Pellón, Julia Baizan (2), Sara Díaz, Sara Vallina, Mara, Alba Fernández (3)

39 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, De Garnica (3), Sara Díez (2), Marina González (13), Salma Villafañe (4), Valentina (2), Bea Andrés (5), María Gallego (2), Zaira Vara (3), Raquel Espinosa (1), Cata (1), Marta Villoslada, Cris Viñuela (2), Loreto Roldán (1)

parciales
3-3, 3_9, 3-10, 5-15, 7-18, 8-21; descanso; 10-24, 11-28, 13-30, 15-34, 16-35, 18-39
incidencias
Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Plata disputado en el Municipal de Siero (Asturias)

No estuvo Rosinos, pero sí una estelar Marina González, que desde el primer momento se echó el equipo a sus espaldas y dejó finiquitado el choque en los primeros compases.

Un parcial de 0-11, con seis tantos de la leonesa, dejaron sin argumentos al cuadro asturiano, que veía cómo el marcador se iba hasta el 3-14, en el primer cuarto de hora de juego.

Al sonar la bocina del descanso, las chicas de Tarrazo ya tenían resuelto el partido en Siero y se imponían con claridad, 8-21, al débil conjunto local.

No dejó margen a la reacción el Cleba. La salida de la segunda mitad sirvió para poner aún más tierra de por medio, con un parcial de 1-7, para colocar el 11-29, con todavía una veintena de minutos por disputar.

El entrenador leonés pudo mover el banquillo y refrescar a sus jugadoras pensando en el próximo duelo, ante el Hand Vall, rival directo, del domingo en el Palacio de Deportes de León.

Al paso por el 51, la diferencia se mantenía, 16-34, y el último estirón del partido dejó el marcador en un definitivo y apabullante 18-39, que deja al Rodríguez Cleba compartiendo liderato con vallisoletas y Rodavigo.

 

Fotos