DH Plata

La maldición de las islas no puede con el Cleba

Las jugadoras del Rodríguez Cleba celebran el triunfo./
Las jugadoras del Rodríguez Cleba celebran el triunfo.

El conjunto leonés suma un nuevo triunfo en un partido trabajado y siempre igualado en Lanzarote

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Este Rodríguez Cleba va lanzado y no hay quien lo pare. Un cambio de entrenador, turbulencias extradeportivas y una 'maldición', la de las Canarias, no han logrado tumbar al cuadro leonés, que ha superado al Lanzarote Zonzomás por 22-24.

22 Lanzarote Zonzomás

Valiente (p); María De León (1), Ingrid Roger (2), Abreut, Cabrera, Brenda Roger (9), Gómez (1), Santana, Paez, Arrocha, Diana García (1), Sara León (4), Guerrero (4)

24 Rodríguez Cleba

Seco (p), De Garnica (2), Diez (1); Marina González (4), Estrada (6), Andrés, Vara, Espinosa (1), Moreno, Villoslada (ps), Rosinos (8), Viñuela (2)

PARCIALES
1-2, 3-5, 6-9, 7-11, 8-12, 10-12 (descanso), 12-15, 13-16, 15-18, 17-18, 19-22, 22-24 (final)
ÁRBITROS
Martín González y Pastoriza Estévez. Excluyeron a Santana por parte del Lanzarote Zonzomar y a Moreno y a Marina González por parte del Rodríguez Cleba

Las leonesas comenzaron a mandar pronto, animadas por el acierto de la gran revelación del cuadro capitalino, Isabel Rosinos. El marcador se puso rápidamente de cara a las de Guillermo Tarrazo, que llegaron a tener hasta cuatro goles de renta.

Pero ese era el techo de un Rodríguez Cleba que no conseguía romper esa barrera. Y en esas aguas, Zonzomás se veía aún con opciones de victoria, lo que hacía que las isleñas se metieran de nuevo en partido, como sucedió de nuevo en el tramo final de la primera parte.

En la reanudación, el Rodríguez Cleba volvió a estirar el marcador. Pero dos exclusiones 'secaron' al ataque leonés durante cinco minutos, lo que puso a las insulares a tan solo un gol del empate.

Una vez más, salió la 'garra Cleba', con Valentina Estrada liderando las operaciones, volver a tomar ventaja y firmar otra victoria, la quinta en cinco partidos para las leonesas.

 

Fotos