El líder viaja a Gijón para mantener su condición de invicto

Imagen de un partido del Cleba./
Imagen de un partido del Cleba.

El Rodríguez Cleba disputa la tercera jornada ante un duro rival que el pasado curso ya complicó la vida a las leonesas

R.FARIÑAS

El líder quiere seguir ganándolo todo. El Rodríguez Cleba viaja este domingo a tierras asturianas para medirse al Balonmano Gijón, desde las 12:00 horas, en la tercera jornada de la División de Honor Plata.

Las chicas de Goyo Casado afrontan la cita desde el primer puesto de la clasificación, al ser junto con Hand Vall las únicas que han logrado los dos triunfos en los dos partidos disputados.

A pesar del buen balance de puntos, las sensaciones no son las mejores para el conjunto leonés. Una ajustada victoria ante Carballal y una más contundente ante Palencia, fraguada en la segunda parte, han permitido alcanzar la cabeza, aunque todavía hay margen de mejora.

Guiadas por una estelar Rosinos, que ya es la máxima anotadora de la Liga, el Cleba León está sabiendo resolver sus enfrentamientos y tiene una dura piedra de toque en Gijón, ya que el conjunto asturiano se presume como un rival directo de las leonesas.

El cuadro asturiano llega con dos puntos, tras haber tropezado en la jornada inaugural contra el colíder de la clasificación. Las jugadoras más peligrosas del Balonmano Gijón son Laura Rivas y Laura Gutiérrez, ambas entre las máximas realizadoras del torneo.

El partido podría servir al Rodríguez Cleba para empezar a distanciar a equipos fuertes y afianzar el liderato, objetivo principal de las leonesas.

 

Fotos