Borrar
Diego Soto, entrenador leonés de balonmano.
El leonés Diego Soto dirigirá a selección femenina de Chile de balonmano

El leonés Diego Soto dirigirá a selección femenina de Chile de balonmano

La intención de Diego Soto es compatibilizar esta función con la de profesor en la Universidad de León (ULe), por lo que no se mantendrá de continuo en el país andino

F.P. Soto

León

Jueves, 20 de junio 2019, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador leonés Diego Soto, que entre otros clubes ha dirigido al BM Torrelavega y al Club León Balonmano (Cleba), se ha comprometido con la Federación de Balonmano de Chile para llevar su equipo femenino, ha confirmado a Efe.

El objetivo marcado por el combinado chileno son los Juegos Panamericanos de 2023, que se disputarán en Santiago de Chile y donde, junto al equipo masculino que dirige el español Mateo Garralda, intentarán luchar por las medallas contra otras selecciones como Argentina o Brasil.

La intención de Diego Soto es compatibilizar esta función con la de profesor en la Universidad de León (ULe), por lo que no se mantendrá de continuo en el país andino, al que tiene previsto desplazarse por primera vez el próximo agosto y empezar a diseñar el trabajo encaminado a la fase de clasificación en 2020.

La base de la selección chilena femenina de balonmano está compuesta por un grupo de entre doce y catorce jugadoras, algunas de las cuales militan en clubes franceses y españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios