León bendice a los Hispanos

Juan Martínez Majo, el presidente de la Diputación, da la bienvenida a la selección española y les anima a «revalidar el título de campeones del Mundo»

Majo recibiendo a los Hispanos. / I.Santos
DANIEL MELCÓN
DANIEL MELCÓNLeón

Los Hispanos júnior, en su camino para el Mundial que disputan en Vigo y Pontevedra del 16 al 28 de julio, han recalado en León para disputar dos partidos preparatorios, y el presidente de la Diputación les ha recibido con los brazos abiertos, deseándoles suerte y recordando al ya fallecido 'Hermano Tomás'.

En el recibimiento, Majo lanzó un mensaje de agradecimiento por venir aquí a León y ha recordado que León «es una provincia donde se respira balonmano por los cuatro poros», poniendo como ejemplo al 'Hermano Tomás' que fue muy importante a la hora de formar jugadores de balonmano.

Para finalizar su intervención, les ha recordado que tienen que «luchar por revalidar el título de campeones del Mundo logrado hace dos años en Argelia», mostrándoles el «respaldo, el agradecimiento, la felicitación de antemano y el cariño de la Diputación de León».

Por su parte, Isidoro Martínez, seleccionador español, agradeció la «buena simbiosis entre las tres instituciones locales, la Universidad de León, el Ayuntamiento, y especialmente, la Diputación de León».

Su discurso lo basó en la humildad y en el alto nivel de sus rivales. «En el deporte, si se pone la nariz un poco para arriba te dan», añadiendo sobre el 'Hermano Tomás' que «era un ejemplo de lucha, de no dar a ningún rival por débil».

Para acabar, el entrenador se comprometió a que no se van a relajar y que van a intentar luchar por las medallas. «Una vez estemos en semifinales, tratar de hacerlo lo mejor posible».

Los de Isidoro Martínez, que se llevaron un obsequio por parte de la Diputación, vencieron a Túnez (32-28) el día 4 de julio y jugarán este sábado, de nuevo ante Túnez, en Villacelama a las 19:30 horas, en lo que será la última prueba antes del Mundial.