Goyo Casado toma las riendas del Cleba «con ilusión» y el sueño del ascenso

Presentación de Goyo Casado./
Presentación de Goyo Casado.

El palentino, que ya fue segundo entrenador del Cleba y dirigió al filial, busca devolver al club a la máxima categoría del balonmano nacional

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

El Rodriguez Cleba ha presentado en la tarde del viernes a su nuevo técnico para el equipo de División de Honor Plata, Goyo Casado. Un viejo conocido del club leones ya que desempeño labores de segundo entrenador de Kiko Alvarez en la temporada 2015/2016, temporada en la que el club leones consiguió la permanencia realizando grandes partidos.

Tambien ha sido campeón de Primera Nacional con el Ule-Cleba, filial del equipo de División de Honor aquella temproada, en la tempora 2016-2017 clasificandose como primeras en la Fase de Ascenso a Plata, salto de categoría que no se pudo llevar a cabo debido al descenso del primer equipo a la misma categoria.

Para el técnico palentino esta nueva aventura «supone un paso más en su carrera» y realizando «una clara apuesta por jugadoras jovenes, de la casa o que vienen a León para cursar sus estudios, pero sobre todo, porm un grupo humano cargado de ilusión y muchas ganas de hacer bien las cosas».

Goyo Casado ve al equipo «con experiencia pese a su juventud, y desde luego, con muchas tablas para afrontar una nueva temporada despues de los grandes resultados y la gran experiencia que supone jugar una fase de ascenso ante grandes equipos como Alcobendas, Morverdre o Sporting La Rioja».

En palabras del presidente del Cleba, César Valle, la incorporación de Goyo Casado «implica crear unas bases dentro del club para asentar un crecimiento tanto en el primer equipo como en la base».

Gran parte de la plantilla ha arropado tanto al nuevo técnico como al presidente en esta rueda de prensa en la Residencia La Asunción, una muestra más que contundente de la unidad y buen ambiente de un vestuario que esta preparado para afrontar una nueva temporada en División de Honor Plata y de la implicación del club con sus patrocinadores.

Conocedor del balonmano de base y universitario

Goyo Casado ha desarrollado la inmensa mayoria de su carrera como técnico como entrenador de balonmano de categorias inferiores en el Club Deportivo Fuentes Carrionas donde empezó en el 2008.

También ha formado parte de los cuerpos técnicos de las selecciones autonómicas quednado Campeon de España con la seleccion juvenil femenina de Castilla y León en 2016. Actualmente desempeña la labor de seleccionador infantil de Castilla y León.

El técncio palentino logro el tercer puesto en el Campeonato de España Universitario dirigiendo al equipo de la Universidad de León en 2016 consifguiendo el subcampeonato al año siguiente tambien en representación de la Universidad de León. En estos equipos y temporadas el técnico Goyo Casado ya ha contado con muchas de las jugadoras que seguiran en el club leonés la próxima temporada.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos