Borrar
Gonzalo Pérez, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Gonzalo Pérez se acerca al Mundial Júnior
Balonmano

Gonzalo Pérez se acerca al Mundial Júnior

El extremo derecho marista está en la lista de 18 de Isidoro Martínez que estarán concentrados en el CAR de Sierra Nevada

Leonoticias

León

Miércoles, 29 de mayo 2019, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo leonés Gonzalo Pérez ha sido citado por Isidoro Martínez para ser uno de los 18 jugadores que preparará el Campeonato del Mundo de España 2019 de balonmano, que tendrá lugar en Galicia. El marista estará concentrado del 9 al 16 de junio en el CAR de Sierra Nevada, a más de 2.000 metros de altitud.

El seleccionador nacional mantiene el bloque utilizado en anteriores actividades, aunque él mismo destaca que «ha sido muy importante la observación de jugadores que hemos hecho a lo largo de las últimas concentraciones con esta Generación 1998-1999, nos ha servido para analizar la evolución de todos ellos y confeccionar esta convocatoria«.

El seleccionador nacional ha citado a los jugadores convocados el 9 de junio en Málaga, para desde allí trasladarse hasta el CAR de Sierra Nevada, donde trabajarán durante una semana en dobles sesiones diarias de entrenamiento. «Seguimos el modelo utilizado en los últimos años, e iniciaremos la preparación en la altura de Sierra Nevada, donde realizaremos el trabajo más denso», asegura Isidoro Martínez.

Los jugadores disfrutarán de unos días de descanso antes de ser citados de nuevo el 21 de junio en Madrid, para realizar la segunda etapa de la preparación para el Campeonato del Mundo de España 2019. 

«Estas dos semanas y media de actividad estarán centradas en probar todo lo trabajado en competición, disputando cinco partidos que nos vendrán muy bien de cara al Mundial», afirma el técnico vallisoletano, refiriéndose al Airport Trophy que los Hispanos Junior disputarán en la localidad suiza de Kloten ante Francia, Suiza y Alemania (28 al 30 de junio); y al doble partido amistoso ante Túnez en León (4 y 6 de julio).

Precisamente antes de viajar al Airport Trophy, Isidoro Martínez comunicará la lista definitiva de jugadores que disputarán, del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo, el Campeonato del Mundo de España 2019.

Por último, los Hispanos Junior que disputen la cita mundial se concentrarán en Vigo el 11 de julio, «con el objetivo de ultimar detalles para cerrar una preparación completa con la que queremos llegar en las mejores condiciones», según señala el seleccionador nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios