DH Plata

Golpe de autoridad del Cleba en las Canarias

Viñuela, en una acción de un partido con el Rodríguez Cleba./Peio García
Viñuela, en una acción de un partido con el Rodríguez Cleba. / Peio García

El conjunto leonés vence al San José Obrero con un sensacional inicio de choque que decantó el partido en el primer cuarto de hora de juego

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Eran las islas malditas pero esta temporada se están convirtiendo en unas islas de gratos recuerdos. El Rodríguez Cleba ha vuelto a vencer en las islas Canarias, en esta ocasión a San José Obrero (23-31), en un choque en el que la defensa leonesa fue la clave del triunfo.

23 San José Obrero

De Miguel (1), Harchaouin (7), López, Morales, Niz, Cabrera (4), Nenkova, Sánchez, Martín (5), África (4), Monros (2), Acerina, González

31 Rodríguez Cleba

Seco, De Garnica (1), Marina González (5), Estrada (3), Algorri (1), Andrés (5), Gallego, Vara (1), Espinosa, Villoslada, Viñuela (5), Rosinos (10)

PARCIALES
1-5, 1-8, 1-10, 4-13, 8-15, 11-17 (descanso), 12-19, 13-21, 16-22, 20-24, 20-28, 23-31 (final)
ÁRBITRO
Martín González y Pastoriza Estévez. Excluyeron a África, De Miguel, Sánchez, Monros, Martín y a Acerina por parte del San José Obrero y a De Garnica (2), Rosino y a Viñuela por parte del Rodríguez Cleba

El arranque de las de Guillermo Tarrazo fue fulgurante. Con una defensa sensacional, que mantuvo en el dique seco al ataque local durante 15 miuntos, con un solo gol en un cuarto de hora, el Rodríguez Cleba puso una renta de nueve goles que dejaba el choque casi sentenciado.

La defensa leonesa propiciaba salidas a la contra, arma favorita del Rodríguez Cleba, que lanzó a las leonesas con un parcial 1-10 ya en el primer cuarto de hora de partido.

Desde este momento, el San José Obrero fue en crecimiento paulatino, pero la renta leonesa era muy cuantiosa. Las canarias maquillaron levemente el marcador al final de la primera mitad, al que llegó con una losa aún de seis tantos.

En la segunda mitad, el partido se movió entre los arreones canarios por intentar meterse el partido y la resistencia leonesa para evitarlo. Lo cierto es que las lanzaroteñas sufrían más en defensa y se cargaron de exclusiones para frenar los ataques del Rodríguez Cleba.

En el tramo final, se pudo complicar el partido para las leonesas. En inferioridad numérica, las canarias se pusieron a cuatro goles de diferencia. Pero el Cleba reaccionó y, pese a enlazar otra exclusión, lograron encadenar un parcial 0-5 que dejó ya la victoria en el zurrón de las leonesas que, a la espera de lo que haga ese domingo el HandVall ante el Carballal, mantiene el liderato y en unas horas sabrá si lo comparte con las vallisoletanas.

Temas

Cleba
 

Fotos