DH Plata

Sancha y Ania Ramos lideran la épica remontada del Rodríguez Cleba

María Sancha, en una jugada del partido./Arnaldo García
María Sancha, en una jugada del partido. / Arnaldo García

El conjunto leonés, tras un buen inicio, sumó un preocupante parcial que le hizo irse cinco abajo al descanso pero en la segunda mitad, con las dos juveniles como destacadas, dieron la vuelta al choque

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Remontada y victoria sufrida para el Rodríguez Cleba en tierras asturianas. El conjunto leonés venció 22-23 al BM Gijón en un partido en el que sobresalieron las figuras de dos jugadoras que acaban de dar el salto desde la base, María Sancha y Ania Ramos, que llevaron el peso ofensivo de las de Tarrazo.

22 BM Gijón

Zoe González (p), Ceñal, Costales, Capelastegui (5), Gutiérrez (3), Gallego (3), Solares (2), Ruiz de la Peña, Andrea Fernández, Vallina (8), González. Jiménez, Menéndez, Carrera (1), Cardín, Peláez

23 Rodríguez Cleba

Seco (p), Gracia (4), Villafañe, Estrada, Algorri, Andrés, Muñoz (p), Espinosa, Roldán, Viñuela, Lorenzo (3), Damora, Alba García, Sancha (7), Ghilardi (3), Ramos (6)

PARCIALES
1-3, 3-5, 7-7, 11-8, 14-9, 15-10 (descanso), 16-12, 16-16, 17-18, 19-19, 20-22, 22-23 (final)
ÁRBITROS
Fernández Herrero y Rodríguez Valdés. Excluyeron a Gallego y a Peláez por parte del BM Gijón y a por parte a Espinosa (2) y a Andrés del Rodríguez Cleba. Fue descalificada por tres exclusiones Estrada, del Rodríguez Cleba

El arranque de partido de las leonesas no hacía prever el sufrimiento final para sumar la segunda victoria en dos partidos. Con una defensa fuerte y eficaz y un ataque solvente, el Rodríguez Cleba mandaba en el marcador en los primeros minutos de partido.

Sólo una inspirada Vallina en el cuadro asturiano lograba hacer daño a un Cleba que, poco a poco, se desmoronó. Un parcial de 7-1 para las asturianas ante un cuadro leonés nervioso y precipitado por momentos ocasionó que las locales fueran haciendo hueco mientras el ataque de las de Tarrazo no encontraba soluciones.

El Cleba no encuentra soluciones

Capelastegui se sumó a la 'fiesta' de Vallina para lanzar a BM Gijón, mientras faltaban soluciones en defensa. A ello se sumó la segunda exclusión de Valentina Estrada que, en el inicio del segundo periodo, sería descalificada por su tercera sanción de dos minutos. Era un momento complicado para el Rodríguez Cleba, que se fue al descanso con una desventaja de cinco tantos.

El intermedio le sentó fenomenal al cuadro leonés, que reordenó ideas y cogió fuerzas. La defensa de las de Tarrazo ganó en solidez y confianza en el inicio de la segunda mitad, mientras que en ataque Ania Ramos y María Sancha, tomaron el protagonismo. Demostraron personalidad y confianza para jugarse balones calientes que fueron reduciendo la distancia con Gijón.

Remontada liderada por la juventud

En apenas diez minutos, en los que las leonesas solo encajaron un gol, el partido estaba igualado, impás en el que se mantuvo durante un cuarto de hora, hasta los últimos cinco minutos de choque. Aquí, la veteranía jugó un papel importante y Gracia de Garnica marcó tres de los últimos cuatro goles del Rodríguez Cleba, para ponerle con un renta de dos tantos a falta de cuatro minutos que, a la postre, resultó decisiva.

De esta manera, el cuadro leonés sigue en lo alto de la tabla, igualado con los tres equipos de Lanzarote (San José Obrero, Zonzomás y Puerto del Carmen) además del filial del Porriño y marcando ya un triunfo de diferencia con uno de los grandes rivales, BM Oviedo antes de recibir la próxima semana en el Palacio al Handvall.

Temas

Cleba