Gascón: «El Embutidos Pajariel Bembibre me permitirá crecer como jugadora y persona»

María Gascón. /
María Gascón.

El último fichaje del equipo berciano destaca la intensidad de entrenamiento del técnico y se describe como una jugadora que suma en ataque y defensa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Embutidos Pajariel Bembibre ha cerrado su séptima y, en principio, última incorporación para la temporada 2019-2020, la alero catalana María Gascón, criada en la cantera del Snatt's Femení Sant Adrià.

Gascón llega al Bierzo tras militar durante las dos últimas campañas en el Club Básquet Femení Cerdanyola.

La joven alero, de 21 años y 1,80 metros de estatura, es el séptimo refuerzo del equipo del Bierzo y en el conjunto catalán, descendido a la finalización de la campaña 2018-2019, disputó durante la última campaña 26 encuentros, en los que promedió más de 4 puntos y añadió una media de más de 2 rebotes.

Para la alero será su debut en la máxima categoría después de haber permanecido durante siete temporadas en el Snatt's Femení Sant Adrià, con el que fue, en su etapa de formación, subcampeona de España júnior.

Para la nueva jugadora del CB Bembibre su fichaje supone «un paso hacia delante, un sitio que me permitirá crecer como jugadora y persona» y sobre su nuevo entrenador, José Jesús «Pepe» Vázquez asegura que «le gusta entrenar con intensidad y eso se ve reflejado en la pista».

En cuanto a sus características se describe como «una jugadora que puede sumar en ataque y en defensa, presionando en toda la pista y corriendo», intentando ser, dijo, «una jugadora de equipo».

Por su parte, Pepe Vázquez señaló que «María es una alero alta que viene a ocupar la posición de 3, buena técnicamente, con aptitudes para ir mejorando y para ayudar en el día a día y para completar el equipo de forma perfecta porque queda muy compensado»