Borrar
Las jugadoras del filial del Cleba celebran el subcampeonato de liga.

El filial del Cleba finaliza segundo la liga regular con un final de infarto

Las leonesas, con un vibrante final, empatan en Salamanca para asegurase la segunda plaza | Alicia Larequi anotó uno de los goles del año justo antes del descanso

Lunes, 18 de febrero 2019, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Residencia La Asunción ULE Cleba, filial del Rodríguez Cleba, ha finalizado en segunda posición la Primera Nacional, en la que participan únicamente equipos de Castilla y León tras un agónico empate a domicilio en Salamanca.

El conjunto leonés, dirigido por Mario Lorenzana, está ahora a la espera de ver si recibe una invitación para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, en la que está el Rodríguez Cleba.

Para ese playoff ya tiene plaza el BM Zamora, campeón de la liga regular. El filial del Cleba aspira a jugar este sector y, de lograr el ascenso, esperar a que el equipo 'sénior' logre también el salto de categoría para poder hacer efectivo dicho ascenso.

El partido

Las leonesas, con un equipo plagado de jugadoras jóvenes, incluso juveniles, salvo alguna excepción, supieron sufrir para sacar un punto en Salamanca que, a la postre, les daría este segundo puesto. Después de ir ganando de dos goles al descanso con un tremendo gol a tiempo parado de la primera línea Alicia Larequi, las de Mario Lorenzana vivieron una segunda mitad muy ajustada.

A falta de 30 segundos, Salamanca tenía un gol de ventaja y posesión. Pero una buena acción defensiva y un enorme contraataque finalizado por Marina Lescún dio el empate a un La Asunción ULE Cleba que lo celebró a lo grande.

Además, dos de las jugadoras del filial del Cleba, Alicia Larequi (51) y Oskia Delgado (48), fueron las dos máximas goleadoras del grupo, con un promedio superior a los cinco goles por partido.

Ahora, el filial del Cleba ya se prepara para el Campeonato de España Universitario que se celebrará en Valencia del 31 de marzo al 4 de abril, pero antes deberán superar una fase previa ante la Universidad de Burgos, aunque contarán con refuerzos del primer equipo leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios