La Federación de Castilla y León de Balonmano premia la labor de leonoticias

Entrega del premio a leonoticias./FCYLF
Entrega del premio a leonoticias. / FCYLF

El medio digital ha sido galardonado en la Gala Anual de la federación autonómica junto al Ademar cadete, Juanín García, el entrenador Marcos Martínez, el árbitro Luis Alberto Pizarro, el directivo Santiago Domínguez o el Cleba juvenil

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha querido premiar este sábado la labor con este deporte de leonoticias en la Gala Regional que ha tenido lugar en la Casa de Cultura San Martín de Mansilla de las Mulas.

El medio digital ha sido uno de los varios premiados en sus 'Premios Territoriales 2019', que buscan ser un «reconocimiento a personas e instituciones por los méritos acumulados durante la temporada recién terminada o a lo largo de su carrera, según la categoría».

En los capítulos especiales de concesión, 'Medallas e Insignias al Mérito Deportivo' (para quienes se han distinguido por su aportación al balonmano a lo largo del tiempo), y 'Trofeos Federación' (que reconocen la labor realizada especialmente durante la temporada 2018-19).

En una gala con gran presencia de personas relevantes en el mundo del balonmano autonómico, León tuvo un peso específico en esta entrega de premios.

Además de leonoticias como prensa de la provincia, también fue reconocida la trayectoria de Juanín García. El entrenador Marcos Martínez, responsable del equipo autonómico cadete campeón de España o el árbitro leonés Luis Alberto Pizarro también obtuvieron su reconocimiento.

En el ámbito de directivos, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente del BM Cuatro Valles, Santiago Domínguez, también subieron al escenario a recoger su premio.

Ania Ramos, juvenil del Cleba, y Darío Sanz, cadete del Ademar, también fueron agasajados, además del Ademar cadete y el Cleba juvenil, la empresa leonesa Reutiliza o la Universidad de León.

Lista de premiados

1.- MEDALLAS E INSIGNIAS AL MÉRITO DEPORTIVO

1.1.-JUGADORES. Juan Antonio Garcia Lorenzana «JUANIN» (Ademar), Cristina Cifuentes Bermejo y Maria Prieto O'Mullony (Aula Valladolid), Roberto Turrado Herran (At. Valladolid), Ignacio Martin Meneses (UVA) y Guillermo Garcia Carballo (BM. Zamora)

1.2.-ENTRENADORES. Marcos Martínez Rodriguez

1.3.-ÁRBITROS. Victor Carro Bendito y David Nieto Hernando (Valladolid), y Luis Alberto Pizarro Muñoz (León)

1.4.-DIRECTIVOS. Francisco V Blázquez Garcia (Presidente de la RFEBM) Juan de Arriba Garcia y Jose I Rioseras Domínguez (Palencia) y Santiago Domínguez Rodriguez (León)

2.- TROFEOS FEDERACIÓN

2.1.-MEJORES JUGADORES BASE. Javier Gomez Prados (BM Nava) y Ania Ramos (CLEBA) en juveniles. Dario Sanz (Ademar) y Elena Garcia (Ciudad de Salamanca) en cadetes y por ultimo Alvaro Pérez (CD Delicias) y Savina Bergara (HandVall de Valladolid) en categoría infantil

2.2.-PLACAS ESPECIALES. A los clubes CD. BM Nava, por sus respectivos ascensos a División de Honor Masculina. También a Ademar cadete masculino por la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España, Cleba y Hand Vall, por su clasificación en el Campeonato de España juvenil e infantil femenino y al CD Laguna por su colaboración con la organización del CESA2019.

Por su ascenso de categoría dentro del arbitraje a Luis Colmenero Guillen y Víctor Rollan Martin (Ascenso a División Honor Elite), Raúl López Burgueño y Álvaro Garcia San Jose (Ascenso a 1ª División) y Paula Ramos, Isabel Campo y Nerea Toribio (BM Playa)

2.3.-LEYENDA DEL BALONMANO. Quintín Maestro Saiz Expresidente del Club BM Nava

2.4.-MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Diario de Valladolid El Mundo, Leonoticias de León, Radio Marca Valladolid y Cadena Ser Zamora

2.5.-CLUBES. At. Valladolid y Tizon Sport (Viana de Cega)

2.6.-ENTIDADES. Reutiliza (León), Talleres Central Diesel (Zamora), Banco Sabadell (Valladolid) y Universidad de León

2.7.-INSTITUCIONES. Diputación Provincial de Valladolid, y a los Ayuntamientos de Villalobon, Velilla de Rio Carrión, Sariegos y Candeleda.

2.7.-RECONOCIMIENTO ESPECIAL. Laín Montes Grande (Arbitro 1ª División) por su retirada como árbitro activo a Luis F. Martin Ibañez por su especial colaboración con la Federacion en el CESA2019 y a los integrantes de la selección de Castilla y León Cadete Masculina Campeona de España en el CESA2019.