Un empate con sabor a victoria para el Balonmano La Virgen

Imagen de la plantilla./
Imagen de la plantilla.

El equipo se desplazaba a la localidad segoviana de Nava de la Asunción para medirse a un equipo del actual líder de Segunda División

LEONOTICIAS

En la tarde del sábado el Balonmano Virgen del Camino se desplazaba a la localidad segoviana de Nava de La Asunción para enfrentarse al Leche Mesenor Balonmano Nava, equipo de dicha localidad y actual líder de la Segunda División Nacional.

24 Balonmano Nava

Colomer y Martin(porteros), Miguel Gómez (2), Pablo (7), Félix (3), Emilio Marugan (3), Ricardo (1), Rincón, Jorge, Segovia (8,4p), Javier Gómez, Oscar Marugan, Hernández, Llorente, Miguel Herranz, Pablo Herranz

24 La Virgen del Camino

Alex, Edu y Jorge (porteros), Oscar (3), Diego (2), Román, Aurelio, Andrés (2), Raúl (5,2p), Cou (6), Jairo (3), Jacinto (2) Mario (1)

parciales
1-2, 5-4, 6-6, 9-7, 11-8, 13-9 (descanso), 16-13, 18-16, 20-17, 21-20, 21-21, 24-24

El partido de ida acabó en empate en un partido que el dominio se dio por ambos lados, primera parte para el Balonmano Virgen del Camino y la segunda para el Leche Mesenor Balonmano Nava. El sábado pues más de lo mismo, aunque el partido estuvo mas ajustado de principio a fin ya que el Balonmano Virgen del Camino empezó dominando los primeros compases del encuentro pero con diferencias de no mas de dos goles de distancia. Cada uno iban a jugar sus bazas importantes intentando encontrar los puntos débiles de su rival como se vio cuando el Leche Mesenor Balonmano Nava convertía en gol todas las precipitaciones de los visitantes que con un juego rápido y poco movimiento de la bola no conseguían traspasar la portería local. Pero a pesar de todo la igualdad del encuentro se mantenía llegándose al minuto 15 de la primera mitad con empate a 6 goles. Partido bonito para aquellos que se acercaron a presenciarlo en el nuevo pabellón de los naveros. La parte final de la primera parte fue claramente local ya que consiguieron ponerse por delante en el marcador por de merito de sus rivales debido a perdidas y precipitaciones en su juego que los naveros culminaban a la perfección en contrataques.

La segunda parte comenzaba con la subida de intensidad de los visitantes que querían mantenerse en el encuentro y darle la vuelta al marcador. Pero ese hecho se hizo hasta casi el final del partido ya que los del Balonmano Virgen del Camino empezaron a aplicar su juego con una defensa fuerte y férrea y un ataque mucho mas elaborado y sin precipitaciones hasta que consiguieron ponerse 21-20 a falta de 10 minutos. Estaba claro que llegados a este punto cualquiera de los dos podía llevarse el encuentro y quien mejor supiera controlar la bola conseguiría la victoria. Restaban cinco minutos y todo se ajustaba un poco mas con empate a 21 goles gracias al buen hacer de los visitantes que consiguieron que sus rivales no les marcasen. Ultimo minuto de infarto en el que se llega con empate a 23 y bola para los locales que solicitan tiempo muerto para rematar el encuentro que en una jugada rápida consiguen materializar y ponerse 24-23. Balón para el Balonmano Virgen del Camino donde Antonio Alamillo solicita su tiempo a falta de 33 segundos y «rascar» el empate como en la ida. Se mueve el balón de lado a lado apurando hasta el pasivo, lanzan los locales, para el portero navero pero el rechace es aprovechado por el extremo derecho leonés que consigue marcar y empatar el encuentro. Restaban pocos segundos para el final donde los locales lanzan, pero el lanzamiento es interceptado por la defensa visitante y se llega la pitido final con empate a 24 goles.

Punto importante para el Balonmano Virgen del Camino, empate que sabe a victoria y que deja a los leoneses con una muy buena sensación tras el partido para afrontar la recta final de la temporada con un aire de positivismo en el que ya piensan en recibir al Moralejo Selección Zamora.