Empate muy importante para el Balonmano Virgen del Camino

Empate muy importante para el Balonmano Virgen del Camino

Ambos ansiaban la victoria para seguir optando a los puestos altos de la tabla clasificatoria

LEONOTICIAS

Partido muy importante para la tarde del sábado en el que se enfrentaban el Pizzeria La Nonna HandVall Valladolid y el Balonmano Virgen del Camino, ambos ansiaban la victoria para seguir optando a los puestos altos de la tabla clasificatoria. La diferencia en la clasificación es mínima, de ahí que los leoneses llegaban a Valladolid con ganas de victoria y así no perder su racha positiva.

Por otro lado, los vallisoletanos tras perder en la jornada anterior no iban a poner las cosas fáciles a sus rivales para seguir por encima de los leoneses. Los locales debido a la calidad de varios de jugadores comenzaron controlando el encuentro y haciendo mucho daño a la portería visitante. El partido comenzó con un claro dominio de los locales que se fueron distanciando en el marcador desde el pitido inicial con diferencias de hasta 4 goles. El Balonmano Virgen del Camino no sabia como frenar a los locales que seguían a lo suyo y no querían dar ninguna oportunidad de acercamiento en el marcador a sus rivales. Los visitantes lograron reducir dicha diferencia, pero fue un espejismo ya que se llegó al descanso con un 16-12 a favor de los locales.

En la segunda parte los vallisoletanos siguieron en su línea ascendente e incrementar su diferencia hasta ponerse en los primeros minutos de la segunda mitad con un 19-13 a su favor. Los muchachos de Antonio Alamillo veían como se les iban yendo sus rivales y no daban con la llave para conseguir voltear el marcador a su favor. Los visitantes eran sabedores que ajustando la defensa para frenar el ataque de sus rivales y no precipitándose en ataque podrían ir arañando goles poco a poco. Parecía que el partido se iba a decantar para el lado local ya que se llegó a falta de 5 minutos con un 26-23 a su favor, pero no fue así. El último minuto fue algo «no apto para cardiacos» ya que los leoneses consiguieron colocarse a tan solo un gol e incluso empatar el encuentro a 27 goles. Restaban 10 segundos y el Balonmano Virgen del Camino contaba con un jugador menos y harían todo lo posible para que los locales no se «llevaran el gato al agua» y así fue, con lo que el partido concluyó con un 27-27 que a los leoneses les supo a victoria.

Empate muy importante para el Balonmano Virgen del Camino con el que se colocan en séptima posición con 12 puntos y sobre todo con buenas sensaciones por el juego desarrollado que le vendrá bien de cara a la siguiente jornada en la que recibirá al Aula Valladolid.

 

Fotos