Duelo a vida o muerte para el Rodríguez Cleba

Imagen de un partido del Cleba./
Imagen de un partido del Cleba.

El último traspiés deja a las leonesas sin margen de error ante un rival directo y en la complicada pista del Tejina de Tenerife

R.FARIÑAS

El polideportivo de un instituto dictará el futuro en la competición del Rodríguez Cleba. Las chicas de Guillermo Tarrazo se desplazan a Tenerife para medirse al Tejina -domingo, a las 12:30 horas- en un duelo sin margen de error ante un rival directo.

Un punto separa en la clasificación a canarias y leonesas, lo que hace del compromiso, cuando solo restarán tres jornadas de la División de Honor Plata, un choque trascendental para alcanzar uno de los dos puestos de fase de ascenso.

El último tropiezo del Cleba -en casa, ante Rodavigo- ha encendido las alarmas en el equipo. Por inesperado y por las formas, las chicas han tenido una semana complicada y saben perfectamente que se han complicado la vida ante el duro final de campaña que les espera.

Es el momento de dar el 'do' de pecho y obtener un triunfo que marque la diferencia ante el cuarto clasificado, lo que desbancaría a un rival de la pugna final.

Por su parte, las tinerfeñas llevan toda la temporada mostrándose muy fiables en el IES Antonio González de Tejina. El cuadro canario ha cosechado solo dos derrotas como anfitrión, y ambas acabaron siendo por un único gol de diferencia. Además, cuentan con una jugadora diferencial como Spugnini, máxima anotadora de la Liga con un promedio de más de nueve tantos por partido.