Borrar
Un lance del partido de ida entre Cleba y Oviedo. Peio García
Cumbre por el playoff
División de Honor Plata

Cumbre por el playoff

El Cleba visita la complicada cancha del BM Oviedo para poner de tierra de por medio con su inmediato perseguidor

DANI GONZÁLEZ

León

Viernes, 19 de enero 2018, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un reto mayúsculo pero con un premio suculento. Y es que el Cleba, este ambicioso Cleba que descendió de los cielos de la División de Honor al barro de la Plata, quiere regresar al máximo nivel del balonmano nacional.

Para ello, sabe que tiene que entrar en las dos primeras posiciones del grupo y jugársela todo al playoff. Y tiene su primera 'final' este sábado (20:00 horas) en su visita al BM Oviedo, inmediato perseguidor de las de Aléix Pérez.

Así es como afronta la décimosexta jornada el Cleba que, después de once victorias seguidas, está lanzado y alzándose como única alternativa al Lanzarote, líder indiscutible del grupo. Pero las leonesas quieren seguir a la estela de las canarias y, de paso, poner tierra de por medio con Oviedo, tercer clasificado a tres puntos de las de Aléix Pérez.

El conjunto asturiano, que llega de perder en el derbi asturiano ante Siero Deportivo, venció 25-26 en la primera vuelta a las del Cleba, por lo que la importancia de una victoria sería doble, ya que es probable que las leonesas pudieran decantar a su favor también el golaverge que, sumado a los cinco puntos de renta. Esta situación, a diez jornadas para el final, dejaría encarrilado el billete para el playoff para las leonesas.

Es una cita muy importante y llega justo antes de recibir en el Palacio de los Deportes a Lanzarote, en el tramo más duro de la temporada para las chicas de Aléix Pérez que esperan dar un Oviedo un paso clave para regresar a la División de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios