Borrar
Imagen de los encargados de presentar esta prueba. D. Melcón
Tres equipos de la DH Plata y uno de la Liga Guerreras acudirán a la II Copa de Castilla y León de balonmano femenino en Villacelama

Tres equipos de la DH Plata y uno de la Liga Guerreras acudirán a la II Copa de Castilla y León de balonmano femenino en Villacelama

La localidad leonesa acoge una nueva edición de esta Copa que será organizada por el Rodríguez Cleba y que se disputará entre el sábado 24 y el domingo 25 de agosto

Martes, 20 de agosto 2019, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villacelama acoge la II Copa de Castilla y León de balonmano femenino, organizada por el Rodríguez Cleba, que se celebrará entre el sábado 24 y el domingo 25 de agosto. Susana Folla diputada de juventud y deportes, César Valle, presidente del club organizador, Juan José Marcos, vicepresidente de la federación de balonmano de Castilla y León, y Javier Pérez, alcalde de Villacelama, se han encargado de presentarlo.

Esta cita fue presentada este martes 20 de agosto en la Diputación de León, que, según la diputada Susana Folla «va a seguir manteniendo el apoyo a este tipo de actividades ya que es el momento de apoyar este tipo de pruebas para potenciar deportes como el balonmano».

El alcalde de Villacelama, localidad donde tiene lugar este torneo, agradeció a la Diputación su apoyo a la comarca y espera «que siga así» e invita a que todos puedan acudir.

César Valle, por su parte, agradeció a la localidad leonesa «su apuesta por el balonmano, sobre todo femenino». Respecto al torneo, espera que su equipo se capaz de «competir lo mejor posible y si se puede, llevar esta copa a nuestra vitrina».

El presidente del Rodríguez Cleba, además, ha expresado que la plantilla «en principio está cerrada» y sobre el objetivo, que «es intentar llegar a la fase de ascenso y después pelear por el ascenso».

Como representante de la federación de Castilla y León, acudió Juan José Marcos que recordó que los partidos se disputarán el sábado a las 18:00 horas y a las 20:30 horas y la final el domingo a las 12:15. «Este torneo será una buena piedra de toque para la preparación de todos los equipos y sobre todo para el Cleba», sentenció.

Este torneo, al que acudirán tres equipos de la DH Plata y uno de la Liga Guerreras (Aula Valladolid), enfrentará al Rodríguez Cleba con el BM Palencia Turismo en la primera semifinal y al Comercial ULSA Hand Vall con el Aula Alimentos Valladolid en la segunda semifinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios