DH Plata

El Cleba vuelve al liderato con autoridad

Un lance de un partido del Rodríguez Cleba./Peio García
Un lance de un partido del Rodríguez Cleba. / Peio García

El conjunto leonés vence con mucha solvencia al colista, Chapela, y aprovecha el pinchazo de Oviedo para colocarse en primera posición

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Rodríguez Cleba ha dado un gran paso hacia el playoff al colocarse como líder a falta de dos jornadas para el final. El cuadro leonés ha vencido 16-35 al colista, Chapela, y ha aprovechado el pinchazo de Oviedo para colocarse en la primera posición.

16 Chapela

Pahíno (5), Loureiro (1), Rey, Lampón, Méndez, Mateos (1), Fontal, Bugallo (1), Suárez, Silva, Manjarín (3), Pereira (4), Arca, Rosa (1)

35 Rodríguez Cleba

Seco, De Garnica (3), Diez (6), Estrada (4), Algorri (1), Andrés (2), Vara (8), Espinosa (1), Villoslada, Viñuela (8), Roldán (2), Cabello

parciales
1-4, 4-7, 5-10, 7-10, 10-13, 11-17 (descanso), 12-21, 12-22, 12-27, 14-19, 15-32, 16-35 (final)
ÁRBITROS
Soto Rodríguez y Vela Rodríguez. Excluyeron a Loureiro y Bugallo por parte del Chapela y a De Garnica (2) por parte del Rodríguez Cleba

Desde el inicio, la defensa leonesa se hizo fuerte ante un rival que acudió a este partido sin opciones de permanencia. Rápidamente, el Rodríguez Cleba puso ya un colchón de tres goles a su favor, pero esta renta no se incrementaba gracias al coraje y orgullo de las gallegas.

La defensa fue clave para las de Tarrazo en determinados instantes, especialmente en el ecuador de la primera mitad, cuando estuvieron más de cinco minutos sin marcar. La portería y la muralla tejida por el Cleba evitó que el cuadro local se metiera de lleno en el partido.

El Cleba rompió el choque definitivamente antes del descanso, con un renta de seis goles a favor de las leonesas al terminar la primera mitad. Esta renta fue creciendo en la segunda mitad, con una gran incidencia del juego con el pivote en el conjunto leonés.

Sara Díez, Zaira Vara y Cristina Viñuela destacaron en el aspecto anotador en una segunda mitad birllante a nivel defensivo, donde las de Guillermo Tarrazo encajaron sólo cinco goles.

De esta manera, el Rodríguez Cleba sigue con su candidatura al playoff y al liderato vigente, algo que tratará de corroborar en las dos jornadas que restan de campeonato, con la 'final' en Oviedo de dentro de quince días.