Borrar
Marina González, en una acción del partido.

Ver fotos

Marina González, en una acción del partido. Peio García
División de Honor Plata

El Cleba es un tornado

El conjunto leonés arrasa al BM Chapela y asienta su segunda plaza, ya que esta jornada se enfrentan Oviedo y Rodavigo, sus dos perseguidores

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 9 de diciembre 2017, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lanzadas y sin clemencia. El Cleba sigue imponiendo su ley, sigue atemorizando rivales con una racha espectacular que ya alcanza nueve victorias consecutivas. La última victoria de las leonesas ha sido el BM Chapela, al que han ganado en San Esteban por 33-16.

Cleba

Vidal (p), Algorri, Cabello (7), Del Ganso (2), Del Olmo (2), Espinosa (2), Estrada (3), Marina (9), Alba (1), Seco (p), Zaira Vara, Viñuela (4), Lorenzo (2), Martínez (1), Villafañe

33

-

16

BM Chapela

Arca, Bugallo (7), Fontán (1), Loureiro (1), Mateos, Méndez, Pahíno (1), Pereira (4), Rey, Rosa, Silva, Suárez (2), Vidal, Ballesteros

  • PARCIALES 3-2, 5-4, 9-5, 12-5, 14-7, 15-9 (descanso), 18-9, 21-11, 24-12, 27-14, 31-15, 33-16 (final)

  • ÁRBITROS Piñera Fombona y Castellanos García. Excluyeron a Villafañe y a Alba (2) por parte del Cleba y a Loureiro (2), Fontán, Pereira y a Rosa por parte de BM Chapela

Las gallegas aguantaron apenas quince minutos a las leonesas. Este fue el tiempo en el que pudieron con el torbellino de las de Áléix Pérez, que marcaron un ritmo anotador muy alto al que las viguesas no podían aspirar.

El Cleba tensó la cuerda, hasta que se rompió. Dejaron durante 12 minutos sin marcar a ls visitantes y lanzaron su ventaja a siete goles de diferencia, momento en el que comenzaron a dar pequeños mordiscos para aumentar su colchón paulatinamente.

En la segunda mitad, el impulso del Cleba fue definitivo. En el tramo inicial, rompieron la barrera de los diez goles y la ventaja no paró de crecer.

A la habitual fiesta goleadora de Marina González, que volvió a liderar esta estadística en el cuadro leonés, se suele sumar Cristina Viñuela. Pero esta vez apareció Patri Cabello, que hizo mucho daño al BM Chapela.

Así fue como el Cleba pasó por encima del Chapela en una jornada en la que marcará diferencias con Oviedo o Rodavigo, que se enfrentan entre ellos, y asentará su segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios