DH Plata

El Cleba sueña con el ascenso con una plantilla «superior» a la de la temporada pasada

Un lance de un partido del Cleba de la pasada temporada./Peio García
Un lance de un partido del Cleba de la pasada temporada. / Peio García

El presidente del club leonés, César Valle, espera rozar los 1.000 socios esta temporada en la que señala a Rodavigo, Oviedo y los canarios como los rivales más potentes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Hace csai un año, César Valle 'ascendía' a la presidencia del Cleba con el reto de devolver cuanto antes al equipo leonés a la División de Honor. En el primer intento no pudo ser, pero el club espera estar cerca de la única plaza de ascenso en juego esta campaña.

Para ello, el Rodríguez Cleba se ha rearmado. Ha habido bajas importantes, como las de Marta Vidal y Taty Lozano, pero la llegada de jugadoras como Gracia de Garnica, Alicia Larequi o Cata Moreno han suplido estas ausencias, según Valle.

El presidente del Rodríguez Cleba es claro: «el objetivo tiene que ser, al menos, el del año pasado, estar en esa final four». Pese a ello, pide ir «paso a paso», centrándose primero en la liga regular, luego en estar en la final a cuatro y luego pelear el ascenso.

«Es una lotería, el objetivo real es la final four. Solo hay una plaza y eso lo complica más todo. Además, muchos equipos se han reforzado muy bien, al nivel de conjuntos de División de Honor», explica César Valle.

«Goyo Casado es el entrenador ideal»

Entre los principales candidatos, Valle señala a Oviedo como gran rival del Rodríguez Cleba, pero también al Rodavigo y a los equipos canarios: «su factor cancha es importante, a las jugadoras les afecta mucho ese desplazamiento hasta las islas».

Al frente del proyecto está Goyo Casado, el entrenador «que creemos que puede llevar esto adelante». Explica que no podían continuar con Aléix Pérez porque «no tenía el título de entrenador», algo que ya era un «condicionante». «Goyo es el idea porque conoce la casa, tiene carácter y esta capacitado para hacer cosas importantes», asegura.

Respecto a la plantilla, César Valle considera que está «por lo menos, al nivel de la del año pasado». «Pese a que Marta Vidal era una gran portera, espero que estemos al mismo nivel al menos en esta posición. Gracia (de Garnica) y Cata (Moreno) nos dan mucha más fortaleza en el pivote y tenemos la plantilla cerrada a la espera de que pueda llegar un refuerzo más», explica, además de señalar la «enorme clase» de la juvenil Isabel Rosino, «que tendrá minutos con el primer equipo».

Objetivo: rozar el millar de socios

Lo que sigue de manifiesto es la apuesta por la cantera en el Cleba. «Y es que el futuro del balonmano está ahí», señala César Valle, que considera que «los fichajes extranjeros te minan el presupuesto y no siempre salen bien». «Las que sienten de verdad el club y las que lo dan todo por él son las chicas de la casa», añade el presidente del Rodríguez Cleba.

Por último, Valle espera rozar los 1.000 socios en esta campaña de abonados. «Se puede conseguir, actualmente estamos en torno a los 500. La gente se va a enganchar, se va a divertir. Ya vimos un repunte al final de la pasada temporada y creo que continuará», asevera.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos