El Cleba quiere volver a la élite

El conjunto leonés afronta la temporada con ilusión y ganas de lograr la única plaza de ascenso en juego esta campaña | El entrenador, Goyo Casado, y la capitana, Marina González, hacen un llamamiento para que la ciudad apoye este proyecto que «va a molar mucho»

Las jugadoras del Rodríguez Cleba, durante un entrenamiento. / Sandra Santos
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

De nuevo en la linea de salida, el Rodríguez Cleba mira al futuro con ambición pero sin presión. Con una plantilla renovada, pero con varias jugadoras clave de la temporada pasada sosteniendo el proyecto, el club leonés mira alto.

Con la exigencia para tratar de regresar a División de Honor, pero conociendo la dificultad de que solo haya una plaza para el ascenso, el optimismo reina. Los refuerzos son «buenos», señalan en la plantilla y creen en sus posibilidades.

Así lo manifiesta la capitana, Marina González, que lleva prácticamente toda la vida en el club leonés. La extremo izquierdo habla claro: «el objetivo es estar en la fase de ascenso y pelear por subir».

Optimismo pese a la «merma de posibilidades»

Pero reconoce que las posibilidades se han reducido con la nueva norma de que solo haya una plaza para ascender. «Es más complicado, pero no creo que seamos un equipo que no lo merezca. Siempre queremos más y, si aspiras a lo más alto, podrás conseguirlo», señala la jugadora.

Más precavido es el entrenador del Rodríguez Cleba, Goyo Casado. Ha llegado esta temporada procedente del Fuentes Carrionas, pero conoce a muchas de sus jugadoras. De hecho, coincidió con Marina González en un equipo que fue subcampeón en el Campeonato Universitario en 2015.

«Lo primordial es empezar bien, sumar todo lo posible al inicio y competir desde el primer partido», explica Casado, que ve al equipo «con ganas, entrenando duro y cogiendo muchos conceptos».

Garra Cleba, también esta temporada

Pese a bajas como la de Marta Vidal o Taty Lozano, Marina González destaca que las incorporaciones son «muy positivas» y se mantiene la «estructura central» del equipo. «Estamos haciendo bloque y llegaremos al inicio de liga (15 de septiembre) muy bien. Cuando estemos plenamente compenetradas, todo será más fácil», añade.

Y con el objetivo de mantener la esencia del club, Goyo Casado trabaja cada día. La defensa es fundamental, ya que recibir pocos goles asegura buena parte de la victoria. Pero, ante todo, el entrenador quiere disponer de un equipo guerrero.

«Espero que las chicas sean capaces de luchar cada partido, cada minuto. Tenemos una plantilla para permitir que roten todas, pero tendrán que luchar por lo colectivo, pero también por sus minutos», explica.

«Que venga la gente, que esto va a molar mucho»

Pero un proyecto ambicioso no es nada sin su afición. Por ello, tanto Marina González como Goyo Casado hacen un llamamiento a León para que sea la grada quien les empuje en busca de su sueño.

«Espero que respondan como el año pasado, que fue una de las temporadas que más lleno vi el Palacio. Pido a la gente que venga, que se anime, que esto va a molar mucho», señala la capitana del Rodríguez Cleba. «Espero que la gente nos apoye y que nosotras podamos estar al nivel que ellos esperan», añade Casado.

Com ambición y una clara apuesta por la casa y por la cantera, el Rodríguez Cleba quiere volver a la élite. El equipo leonés sueña ahora con un ascenso que esperan materializar en mayo.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos