Borrar
El Cleba se queda sin gasolina en la Copa

El Cleba se queda sin gasolina en la Copa

Las chicas de Aleix Pérez cuajan un buen partido ante un equipo de superior categoría pero acaban cediendo en la segunda parte

RUBÉN FARIÑAS

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cleba volvía a enfrentarse a un rival de División de Honor. Lo hacía en el Palacio y tenía enfrente al Base Villaverde de Madrid. Las ganas se impusieron en la primera parte, pero la gasolina se acabó en la segunda. Por ello, las leonesas han caído por 24-29 en la primera ronda de la Copa de la Reina y quedan apeadas del torneo.

Al Esencia 27 Cleba nole pudieron los nervios de enfrentarse a un rival de superior categoría. Las leonesas salieron marcando territorio desde el inicio y demostrando que ellas jugaban en casa.

Esencia 27 Cleba

Laura Algorri (2), Patricia Cabello (1), Sara del Ganso, Natalia del Olmo (2), Raquel Espinosa (6), Valentina Estrada (2), Marina González, Alba González (2), Bárbara Seco, Iria Vara, Marta Vidal, Cris Viñuela (6), María Gallego (1), Carolina Lorenzo (2), Isa Oliveira, Salma Villafañe

24

-

29

Base Villaverde

Silvia Ausas (4), Elena Bartolomé, Moira Belda, Esther Cardador (4), Judith Fernández, Blanca Garrido, Andrea González, Elena Lorenzo, Lorena Montilla, Natalia Montilla, Julia Díaz, Yadira Morales, Alisson Pérez, María Pérez, Nicole Wiggins

  • PARCIALES 2-2, 4-4, 6-6, 8-6, 11-10, 14-12; descanso; 16-15, 17-18, 19-22, 20-24, 22-26, 24-29

  • ÁRBITRO Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron con dos minutos a Raquel Espinosa y Valentina Estrada, por el Cleba; y a Moira Belda, Andrea González, Julia Díaz y Yadira Morales, por el Base Villaverde

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina de balonmano disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Cris Viñuela lograba la primera ventaja importante para las chicas de Aleix Pérez, colocando el 6-4 en el minuto 12. Aunque no tardó en reaccionar el Base Villaverde, que ponía las tablas.

Incomprensiblemente, el entrenador visitante solicitaba entonces tiempo muerto, rompiendo la tendencia de su equipo y permitiendo al Cleba retomar su renta 8-6.

La calidad de las madrileñas salía a relucir en un minuto. Un parcial de 0-3 colocaba el 8-9, en el minuto 21, y llevaba a Aleix a detener el choque y llamar a filas a sus jugadoras.

Parecía sentar este parón a las mil maravillas al Esencia 27 Cleba. Guiadas por Carolina Lorenzo, las leonesas devolvían el parcial, en esta ocasión con un 4-1, y recuperaban su ventaja de dos goles, 12-10.

Con esta renta se llegaba al descanso, 14-12, tras un gran primer acto del equipo anfitrión midiéndose a un rival de la primera categoría.

Vuelta a la tortilla en la segunda parte

Tras la reanudación, de nuevo un minuto estelar de las visitantes les permitía endosar un 0-3 y retomar la iniciativa en el marcador, 14-15. Aunque Natalia y Raquel devolvían la victoria parcial al Cleba, 16-15.

En el minuto 40, las cosas parecían complicarse para las chicas de Aleix Pérez. Con empate en el marcador, las jugadoras madrileñas lograban un parcial de 1-5 que les permitía tomar distancia, 19-23, y obligaba a parar el partido para evitar que la sangría aumentase.

Intentó reaccionar el conjunto local, que logró reducir la diferencia hasta el 22-24, pero todo fue un espejismo. La gasolina se había acabado en el cuadro leonés y un nuevo diferencial de 1-5 dejaba visto para sentencia la eliminatoria de la Copa de la Reina, 23-29.

El resultado final, 24-29, apea al Esencia 27 Cleba de la competición copera y deja toda la atención a la liga regular y el objetivo de luchar por los puestos altos de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios