Copa de la Reina

El Rodríguez Cleba se queda lejos de la sorpresa

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

El conjunto leonés aguanta apenas un cuarto de hora a Porriño, que 'secó' al ataque de las de Guillermo Tarrazo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No hubo opción a la sorpresa en el Palacio de los Deportes. El Rodríguez Cleba cayó con contundencia ante el BM Porriño en la Copa de la Reina por 18-32 en un partido dominado por las gallegas.

18 Rodríguez Cleba

Seco, De Garnica, Díez, Marina González (4), Villafañe, Estrada (4), Andrés (1), Gallego (1), Vara (1), Espinosa (1), Moreno, Villoslada (ps), Viñuela (6), Lorenzo, Roldán

32 BM Porriño

Ana Cerqueira (2), Alonso (3), Bárbara Cerqueira (1), Hernández (3), Gil (2), Ayelen, Otero, Santomé (5), Sisse (3), Dapena (3), López (5), Samartín, Martínez (2), Fernández (1), Dos Santos (1), Campo (1)

PARCIALES
2-2, 4-3, 5-7, 5-9, 6-14, 7-16 (descanso) 9-19, 11-21, 11-23, 14-25, 15-28, 18-32 (final)
ÁRBITROS
Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a De Garnica y Moreno por parte del Rodríguez Cleba y a Sisse y a Samartín (2) por parte de Porriño

El partido no comenzó mal para las leoness que aguantaron el intercambio de golpes inicial con Porriño. El Rodríguez Cleba estaba planteando un partido con unos baremos normales en cuanto a goles que le dieron opciones durante un cuarto de hora.

Superado el ecuador de la primera mitad, la defensa de Porriño se endureció y el ataque leonés perdió fluidez, lo que disparó el marcador. Una larga racha sin anotar del Cleba fue la condena del equipo leonés, que anotó tan solo dos tantos en la segunda mitad del primer acto.

Con una renta ya de nueve goles en contra, el Cleba se vio sin apenas opciones en la segunda mitad. Pese a ello lo intentaron, pero fue imposible reducir una diferencia que fue creciendo a causa del potencial de Porriño, especialmente en defensa, que dificultó mucho las maniobras ofensivas del Cleba.

El tramo final del choque fue un trámite ya que, con una renta superior a los diez goles, la victoria y el pase de ronda viajarían hasta tierras gallegas.

Temas

Cleba
 

Fotos