El Cleba no encuentra rival en un débil Palencia

Momento del choque en León./Inés Santos
Momento del choque en León. / Inés Santos

El equipo leonés se aplica en defensa en la segunda mitad para 'secar' al conjunto castellano

RUBÉN FARIÑASLeón

Debut con victoria en el Palacio Municipal de los Deportes de León para el Rodríguez Cleba.

Las chicas de Goyo Casado se han impuesto por 30-17 al Balonmano Palencia en un partido que se resolvía tras la reanudación, cuando las leonesas apretaron en defensa.

La igualdad fue la tónica del inicio del duelo. Del 2-2, en el minuto 7, se pasaba al 4-2, lo que suponía una ventaja inicial para las locales, que se reencontraban con su afición tras el verano.

30 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco (p), De Garnica (1), Sara Díez, Marina González (1), Valentina (2), Laura Algorri (2), Bea Andrés (3), María Gallego (1), Zaira Vara, Raquel Espinosa, Cata Moreno (1), Marta Villoslada, Cris Viñuela (6), Carol Lorenzo, Isa Rosinos (10), Ania Ramos (3)

17 Balonmano Palencia

Ana Muñoz, Laura García, Raquel Rojo (1), Ainoa Torres, Alba Aparicio (7), Sara Fernández, María García, Irene Sáez, Paloma Valenceja (2), Tamara Calla (1), Laura Domínguez (3), Isa Gordaliza (2), Anne Ruiz, Alba Ramos, Paula Casero (1), Begoña Roldán

parciales
2-2, 4-3, 5-7, 7-7, 10-9, 13-11; descanso; 16-12, 20-12, 22-14, 27-15, 30-16, 30-17
árbitros
Muñoz Díaz y Posada González. Excluyeron a Marina González, Carol Lorenzo y De Garnica, por el Cleba; y a Paloma Valenceja, Paula Casero y Tamara Calle, por el Palencia
incidencias
Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Sin embargo, la defensa del Cleba estaba demasiado hundida y no lograba contener a una sensacional Alba Aparicio, que alcanzaba los cinco goles en su cuenta personal y daba la vuelta al electrónico. Palencia se anotaba un parcial de 1-5 y colocaba un sorprendente 5-7, en el minuto 14.

Tras el tiempo muerto, no terminaba de reaccionar el conjunto leonés. Con 7-9, y entrando en la recta final del periodo, fue cuando llegó el esperado despegue de las jugadoras locales. Cris Viñuela comandó un 4-0 y Bea Andrés daba la mayor renta del partido al Rodríguez Cleba, 13-10.

Al descanso se llegaba con 13-11 y ahí moriría el partido. En la reanudación, el León Balonmano puso la directa a la victoria y finiquitó por la vía rápida.

Fulgurante salida del Cleba, que despegaba hasta el 17-12, en el minuto 36. El tiempo muerto del técnico visitante no serviría para frenar la sangría. Siguió el cuadro leonés a lo suyo y la diferencia se iba hasta el 22-12, en el minuto 46 de partido.

Partido resuelto y tiempo para que las más jóvenes disfrutaran del choque. La distancia se incrementaba ligeramente, hasta el 30-16, para cerrar el triunfo con una destacada actuación de Isa Rosinos, que se iba hasta los diez tantos.

El resultado final, 30-17, plasmaba la superioridad del Rodríguez Cleba, que se anota el pleno de victorias en las dos primeras jornadas.