Cata Moreno, talento chileno para el pivote del Cleba

Cata Moreno./
Cata Moreno.

El conjunto leonés se hace con la sudamericana de tan solo 19 años que destaca por sus grandes facultades defensivas y que ya ha sido internacional

LEONOTICIAS

Catalina Moreno (27/09/1999) es una pivote chilena procedente del Leonas BM «alta y con muy buenas manos» y una «buena defensora central». Cuenta con experiencia internacional, ya que es fija en la selecciones chilenas, con la que ha disputado Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, debutando con la selección absoluta en 2017 en el Panaméricano disputado en Argentina.

Para la joven jugadora chilena su llegada a León es uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva, y «que mejor que hacerlo en un club que ha sido la puerta para la entrada a grandes clubs europeos y españoles de númerosas jugadoras».

Catalina Moreno sigue los pasos de jugadoras como Luciana Mendoza, Martina Mazza, o las cubanas Yunis Camejo y Ayling Martinez, que llegarón a Leon apostando por el club leonés como un escaparate para los grandes clubs de España y de Europa.

Catalina Moreno espera «adaptarse muy bien con el equipo y dar lo mejor en cada partido y entrenamiento para llegar lo más lejos posible en el campeonato», pero sobre todo «espero aportar cada día y en todas las facetas del equipo». Y es que su llegada al Rodriguez CLEBA no es su primer contacto con el balonmano leonés ya que en su experiencia como internacional en Chile la joven pivote ya trabajó a las ordenes del leonés Juan Moreno.

Temas

Cleba