Borrar
Cata Moreno.
Cata Moreno, talento chileno para el pivote del Cleba

Cata Moreno, talento chileno para el pivote del Cleba

El conjunto leonés se hace con la sudamericana de tan solo 19 años que destaca por sus grandes facultades defensivas y que ya ha sido internacional

leonoticias

Domingo, 29 de julio 2018, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catalina Moreno (27/09/1999) es una pivote chilena procedente del Leonas BM «alta y con muy buenas manos» y una «buena defensora central». Cuenta con experiencia internacional, ya que es fija en la selecciones chilenas, con la que ha disputado Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, debutando con la selección absoluta en 2017 en el Panaméricano disputado en Argentina.

Para la joven jugadora chilena su llegada a León es uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva, y «que mejor que hacerlo en un club que ha sido la puerta para la entrada a grandes clubs europeos y españoles de númerosas jugadoras».

Catalina Moreno sigue los pasos de jugadoras como Luciana Mendoza, Martina Mazza, o las cubanas Yunis Camejo y Ayling Martinez, que llegarón a Leon apostando por el club leonés como un escaparate para los grandes clubs de España y de Europa.

Catalina Moreno espera «adaptarse muy bien con el equipo y dar lo mejor en cada partido y entrenamiento para llegar lo más lejos posible en el campeonato», pero sobre todo «espero aportar cada día y en todas las facetas del equipo». Y es que su llegada al Rodriguez CLEBA no es su primer contacto con el balonmano leonés ya que en su experiencia como internacional en Chile la joven pivote ya trabajó a las ordenes del leonés Juan Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios