Borrar
Carolina Lorenzo, en una acción del partido.

Ver fotos

Carolina Lorenzo, en una acción del partido. Peio García
División de Honor Plata

Un autoritario Cleba sigue en racha

El conjunto leonés plasma su superioridad ante el Seis do Nadal, colista, para vencer sin apuros y sumar su séptimo triunfo consecutivo

dani gonzález

Sábado, 18 de noviembre 2017, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apuros, con solvencia y demostrando que son uno de los equipos más potentes del Grupo A de la División de Honor Plata. El Cleba ha vencido con mucha autoridad (33-23) al Seis do Nadal en un partido en el que las gallegas aguantaron diez minutos el imponente ritmo de las leonesas.

El inicio fue igualado, con las defensas poco eficaces ante ataques muy certeros. Esto ocasionó un marcador muy abultado en los primeros minutos, en los que hubo un intercambio de goles que, poco a poco, fue virando hacia un dominio aplastante del Cleba.

Con paciencia y la defensa cerrándose y ajustándose poco a poco, el Cleba comenzó a coger distancia para, a partir del ecuador de la primera mitad, endosar una ventaja importante ya en el marcador.

El liderazgo de Viñuela

Algorri, en la posición de pivote, encontró las 'cosquillas' a la defensa gallega y Viñuela, con una gran exhibición en la dirección del equipo y también a la hora de lanzar, dispararon la ventaja leonesa. Tres goles seguidos de la central pusieron al Cleba con cinco de diferencia, renta que creció en el tramo final de la primera parte.

Y es que ni siquiera la inferioridad numérica frenó a las de Aléix Pérez, que pudo rotar, dar descanso a las jugadoras con más minutos y oportunidades a las que menos han participado esta temporada. Lo aprovechó, en especial, Carolina Lorenzo que, con tres goles en el tramo final de la primera mitad, puso los nueve de renta para las leonesas al descanso.

La ventaja del Cleba se mantuvo en un inicio de segunda mitad en el que destacó la aportación de Marina González que, por primera vez en el partido, colocó la distancia en el marcador en más de diez goles.

El Cleba 'mata' el partido

Una doble inferioridad del Cleba propició un atisbo de reacción en el Seis do Nadal, con un parcial 0-3, que fue cortado de la mejor manera posible: con una racha goleadora todavía mejor, un 5-0, con el que el partido, prácticamente murió.

Y es que los últimos diez minutos fueron mero trámite. Con el marcador ya en trece goles de diferencia, ambos equipos bajaron un par de marchas el ritmo y el Seis do Nadal pudo maquillar el resultado, dejándolo en diez tantos de distancia, en un partido que ha supuesto la séptima victoria seguida del Cleba, que sigue reafirmando su candidatura a todo esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios