Borrar
Un lance de un partido del Cleba. Peio García
Aléix Pérez: «No hay un objetivo claro, queremos ver hasta dónde llegamos»

Aléix Pérez: «No hay un objetivo claro, queremos ver hasta dónde llegamos»

El entrenador del Cleba destaca el gran momento «anímico» que vive el cuadro leonés y señala que el partido del domingo ante Rodavigo «no es una final, pero sí muy importante»

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 9 de noviembre 2017, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es complicado adaptarse a una categoría nueva, aunque sea inferior a la anterior. Más aún con un equipo renovado, joven, pero también con ilusión. Esta es la historia del Cleba esta temporada que, de la mano de Aléix Pérez, vive esta nueva etapa.

Costó el inicio, en el que cosecharon dos derrotas consecutivas. Pero ahora han sumado cinco triunfos seguidos y están empatados con su próximo rival, Rodavigo, en la tercera posición.

«Hay que sumar sí o sí, es un rival directo», señala Pérez, que da tanta importancia a este partido que el Cleba viajará el sábado a tierras gallegas para descansar allí y disputar el partido, en la matinal del domingo, en plenas condiciones.

«No lo llamaría final, porque hemos visto como Oviedo, líder, ha caído ante un equipo de media tabla, pero sí que es un partido muy importante», afirma el entrenador del Cleba, que tendrá las bajas seguras de Zaira Vara, Pombal, Alba y la duda de Laura Algorri para este choque.

El Cleba, en un momento de moral al alza

Lo cierto es que la racha de los últimos partidos ha ocasionado que el Cleba llegue «anímicamente muy bien» a este partido y «recuperadas» tras el mazazo de las derrotas seguidas ante Oviedo y Lanzarote. La victoria en Gijón, ante otro rival directo, es también un «empujón moral» para este conjunto.

Ese ha sido el principal cambio entre los duelos ante Oviedo y Lanzarote y el momento actual. «No hemos cambiado nada táctico, simplemente hemos ganado en confianza, estamos más seguras en la cancha», afirma Aléix Pérez, que señala la importancia de para el ritmo intenso de Rodavigo, «un equipo joven que quiere correr siempre».

El entrenador del Cleba destaca la importancia de las jugadoras que más tiempo llevan en el club, como Alba González, «se nota mucho cuando está, ya que vive en Madrid y viene a partidos contados», la dirección de Cristina Viñuela, «que es muy inteligente en el juego» y Marina González, «que es espectacular, marcando diez u once goles por partido».

Con todos estos ingredientes, Pérez no se atreve a señalar como objetivo el «ascenso» ya que «hemos juntado muchas jugadoras nuevas» en esta temporada. «Desde el club no nos han marcado un objetivo, aunque es estar en la parte alta, si puede ser entre los dos mejores para jugar la fase de ascenso. Pero vamos partido a partido, viendo hasta dónde podemos llegar en una liga muy igualada», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios