Aléix Pérez: «Por desplazamiento, es el mejor emparejamiento posible»

Aléix Pérez, entrenador del Cleba./Peio García
Aléix Pérez, entrenador del Cleba. / Peio García

El técnico del Cleba destaca el «carácter guerrero» del Pereda, pero valora mucho jugar la vuelta en el Palacio

DANI GONZÁLEZ

Un buen sorteo. Aléix Pérez, entrenador del Cleba, sostiene que la fortuna ha sonreído al conjunto leonés. «Por cercanía, es el mejor rival posible. Queríamos evitar Tenerife y Córdoba por el desplazamiento. Poder viajar en el mismo día nos beneficia, no nos pasará factura en cuanto a fatiga», explica el entrenador de las leonesas.

Pérez destaca que el CB Pereda, rival del Cleba, es un viejo conocido de las leonesas al que ya se midieron en pretemporada, con una plantilla joven en el que «ocho o nueve jugadoras suman muchos minutos, son las que tiran del carro».

«Les gusta correr, son agresivas, y llevan mucho tiempo jugando juntas, muchas son de la casa. Va a ser un rival complicado, con un carácter guerrero muy fuerte, pero jugamos la vuelta en el Palacio», explica.

«No será fácil»

En la plantilla leonesa coinciden con su entrenador en que el sorteo ha sido benévolo, pero no se confían. La portera Bárbaro Seco reconoce que el Pereda es el rival «que más nos convenía», pero señala que «no será fácil».

Otra de las capitanas, Cristina Viñuela, asegura que les ha tocado «el rival que queríamos». «Córdoba está en el grupo más fuerte, pero el viaje corto influye en el juego y en la economía. Es asequible, será igualado, pero tenemos que ir concentradas», apunta.

Marina González, por su parte, reconoce que es un «emparejamiento bueno» y pide «no confiarse y darlo todo».

Por último, el presidente del Cleba, César Valle, afirma que «el sorteo nos ha beneficiado» por ser «tanto el equipo como el desplazamiento más asequible».

 

Fotos