Alba y Marina comandan un nuevo triunfo del líder

Lance de un partido del Cleba./
Lance de un partido del Cleba.

El Cleba León se deshace del Balonmano Gijón en un complicado partido donde las asturianas estuvieron enganchadas hasta el final

RUBÉN FARIÑAS

Tuvo que sufrir el líder para doblegar a su rival en la jornada matinal. El Esencia 27 Cleba ha sumado un nuevo triunfo, por 29-25, ante el Balonmano Gijón con una gran actuación de Marina y Alba González en los minutos clave.

Tardó el equipo leonés en entrar en partido. Seis minutos tardaron las chicas en anotar su primera diana que colocaba el empate a uno.

29 Cleba León

Laura Algorri, Bea Andrés, Patri Cabello (3), Sara del Ganso (1), Natalia del Olmo (1), Raquel Espinosa (2), Valentina Estrada (1), Marina González (10), Alba González (6), Cecilia Mazza (1), Bárbara Seco, Zaira Vara, Marta Vidal, Cris Viñuela (4), María Gallego, Salma Villafañe

25 Bm. Gijón

Yael Carrera (1), Marta Díaz, Laura Gutiérrez (8), Lara Martínez (1), Alba Martínez, Silvia Mata, Elda Monte (3), Blanca Pérez, Laura Rivas (2), Cristina Ruiz, Sara Sanfrutos, Nuria Vegas, Nadege Moronfolu (5), Sandra Vallina (5)

parciales
0-1, 3-3, 6-3, 8-7, 9-10, 12-12; descanso; 15-13, 19-15, 22-17, 24-21, 27-23, 29-25
árbitros
Soto Rodríguez y Vela Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a Algorri, Cabello y Villafañe, por el Cleba; y a Carrera (2) y Ruiz, por el Gijón
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la División de Honor Plata femenina de balonmano disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Pronto el Esencia 27 quiso marcar las ventajas. Un parcial de 4-0 comandado por Cris Viñuela servía para arrancar las primeras rentas, 6-3, en el minuto 13 de partido.

Pero Gijón no había cruzado el Huerna para hacer turismo. Devolvieron la moneda las asturianas y endosaron un 1-5 que les devolvía la ventaja, 9-10, con un tanto de Nadege al paso por el 24.

Al descanso, las espadas estaban en todo lo alto. El marcador reflejaba la máxima igualdad 12-12, gracias al gol final de Natalia del Olmo para el Cleba.

El escaso bagaje anotador del primer tiempo se rompía en el inicio de la segunda mitad. Ambos equipos se soltaban la melena y empezaban a anotar con facilidad.

El Cleba sentencia

Marina González lograba seis goles casi de forma consecutiva que disparaba al cuadro de Aleix Pérez, 21-17, en el minuto 44, y llevaba a Balonmano Gijón a pedir tiempo muerto.

Por el lado asturiano, Laura Gutiérrez quiso salir al rescate de sus compañeras. Al entrar en el último tramo de partido, en el minuto 51, las visitantes lograron colocar el 24-22 que daba esperanzas de hacer saltar la sorpresa.

Pero Marina le pasó el testigo a Alba y ella se encargó de solventar cualquier duda. El Cleba León sentenció y llegó a los instantes finales con el líder comandando el partido para cerrarlo con un 29-25 que otorgaba el décimo quinto triunfo consecutivo al equipo.

 

Fotos