Nuevo éxito del balonmano de base de la provincia de León y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a nivel nacional. Además del conjunto cadete, campeón de España, también se colgó la medalla de oro el conjunto infantil en la Copa de España.
De los 16 jugadores que formaban el combinado autonómico en esta categoría, cinco de ellos forman parte del EDM Ademar Infantil A: Luis Delgado, Saúl Reguera, Alejandro Pulgar, Manuel Palomo y Nicolás Kreikemeyer. A todo ello se suma la dirección del equipo, llevada por otro leonés como Luis Puertas, integrante también del cuerpo técnico del Abanca Ademar.
Después de superar a selecciones tan complicadas como Castilla La Mancha (23-29) o Cantabria en los penaltis (33-36), Castilla y León se plantó en la final, ante Islas Canarias, a la que vencieron por un autoritario 25-32.
Esta Copa de España se ha enmarcado dentro del Cesa que se ha celebrado del 2 al 7 de enero en Valladolid, disputándose la final de esta Copa de España infantil en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.