Cinco jugadores del Ademar y el técnico Luis Puertas, campeones de la Copa de España infantil

Equipo infantil de Castilla y León./Fcylbm
Equipo infantil de Castilla y León. / Fcylbm

Vencieron en el Cesa 2019 de Valladolid tras superar en la final por 25-32 a la selección de las Islas Canarias

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Nuevo éxito del balonmano de base de la provincia de León y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a nivel nacional. Además del conjunto cadete, campeón de España, también se colgó la medalla de oro el conjunto infantil en la Copa de España.

De los 16 jugadores que formaban el combinado autonómico en esta categoría, cinco de ellos forman parte del EDM Ademar Infantil A: Luis Delgado, Saúl Reguera, Alejandro Pulgar, Manuel Palomo y Nicolás Kreikemeyer. A todo ello se suma la dirección del equipo, llevada por otro leonés como Luis Puertas, integrante también del cuerpo técnico del Abanca Ademar.

Después de superar a selecciones tan complicadas como Castilla La Mancha (23-29) o Cantabria en los penaltis (33-36), Castilla y León se plantó en la final, ante Islas Canarias, a la que vencieron por un autoritario 25-32.

Esta Copa de España se ha enmarcado dentro del Cesa que se ha celebrado del 2 al 7 de enero en Valladolid, disputándose la final de esta Copa de España infantil en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

El equipo infantil recoge su medalla.
El equipo infantil recoge su medalla. / Fcylbm